Santiago Mouriño está inmerso en su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol español. Y lo cierto es que mejora sus prestaciones cada jornada, mostrándose cada vez más fiable en la retaguardia.
"Me encuentro muy bien, estoy en mi mejor momento desde que llegué al Deportivo Alavés. Es una categoría nueva, con jugadores de mucha jerarquía. Intento mejorar en cada partido y entrenamiento", agregó.
No lo tuvo fácil para entrar en el once inicial y, por ejemplo, en la primera vuelta frente al Rayo Vallecano fue sustituido durante la primera parte por Luis García, algo que constituyó un varapalo para el futbolista. Pero Mouriño ha sabido aprovechar la oportunidad y reconoce que "cuando estuve en el banquillo tuve que pelear".
El liderazgo de Garcés
También dio méritos a Facundo Garcés, quien aumenta la competencia en el eje de la zaga tras su estreno en Mallorca. "Entró el otro día y lo hizo bien, todos nos preparamos para competir y estar concentrados. Viene de ser capitán en Argentina. Es difícil allí llevar un grupo, tiene esa presencia, la forma de ser de un capitán y nos va a ayudar mucho", aseguró Mouriño.
Respecto a sus señas de identidad, las mismas que ha mostrado en sus 15 encuentros de Liga con la zamarra albiazul, Mouriño confirmó que "los duelos son mi fuerte, intento llevar al delantero a mi juego que es el uno contra uno".
Llamada de Bielsa
Su proyección (cumplió 22 años el pasado mes de febrero) y el buen hacer con el Deportivo Alavés no pasan desapercibidos en su país de origen.
De hecho, Santiago Mouriño confirmó que forma parte de la prelista de Uruguay para los compromisos internacionales de marzo, pero la convocatoria definitiva se ofrecerá la próxima semana.
"Es un sueño estar en la selección. Hago todo lo posible para ello, pero primero hay que enfocarse en el Deportivo Alavés para que todo vaya bien con la selección. Avisaron al club que estoy reservado, pero hay que esperar a la próxima semana para ver la lista", concluyó.