Kike García no se cansa de dejar huella en la historia del Deportivo Alavés. Esta vez, el delantero manchego lo ha hecho igualando a Rubén Navarro como el décimo máximo artillero del club albiazul en Primera División. Catorce dianas dejó el de Sallent de Llobregat en tres temporadas -para un total de seis como babazorro- y las mismas lleva ya el obrero del gol después de la cosechada ayer frente al Mallorca en Son Moix.
Lo llamativo es que la gran mayoría de ellas, un total de once, las ha conseguido esta campaña. Kike llegó a Vitoria-Gasteiz en el verano del 2023, después del regreso del Glorioso a la máxima categoría, y acabó con tres tantos su primer año como alavesista.
Algo que, eso sí, no le restó mérito a su trabajo. La afición valoró desde el principio su coraje y esfuerzo y le quitó importancia a que no estuviera tan acertado de cara a puerta.
Esta temporada, sin embargo, ha mantenido el pundonor y a este le ha sumado muchos goles. Es el pichichi del Alavés con diferencia -Joan Jordán le sigue con cuatro tantos- y también está peleando por el Trofeo Zarra, que premia al principal artillero de origen español. Ahora mismo, Oihan Sancet (13 dianas, Athletic) es el líder en la batalla por este galardón y en segunda posición están igualados el manchego y Ayoze Pérez.
OTROS HITOS
Además de meterse en el Top 10 de delanteros albiazules en la élite, Kike ha logrado a lo largo de esta campaña otros dos hitos: marcar el noveno hat-trick de un futbolista del Glorioso y convertir el gol 700 del club. Ambas cosas, de nuevo, limitando a lo ocurrido en Primera División. Y todo ello, no hay que olvidarlo, con 35 años a sus espaldas. Aunque no son muchos para alguien que disfruta del fútbol como si acabara de empezar a jugar.
Gracias a su disciplina en el día a día, Kike está viviendo como babazorro una segunda juventud, la cual tiene todavía más valor por todo el conocimiento adquirido a lo largo de su carrera. Es de esos atacantes que siempre hacen jugar al equipo, ya tengan más o menos recursos a su disposición. Por eso, nadie duda de que buena parte de las opciones de permanencia van a estar en que continúe rindiendo como hasta ahora.