Eduardo Coudet se mostró disconforme con el criterio arbitral de González Fuertes en Butarque. El argentino consideró que a su equipo le está penalizando mucho la interpretación del VAR, que, en el choque contra el Leganés, el colegiado consultó en dos ocasiones para terminar señalando penalti a favor del rival.

"Ha sido un partido en el que tuvimos que sobreponernos; es difícil llegar al descanso con dos penaltis en contra porque nos está penalizando mucho la interpretación del VAR", expresó el técnico, visiblemente molesto.

"Con el Betis nos señalaron un penalti a favor y luego lo anularon; con el Girona, lo mismo. El otro día nos pitaron un penalti que puede ser, pero el nuestro también podía ser y no lo concedieron; y hoy son jugadas muy finas, dependen de la interpretación", añadió.

De hecho, Coudet recordó otros episodios en los que, o bien el criterio arbitral, o bien otros factores, pasaron factura al Deportivo Alavés. "Ya son muchos partidos en los que las decisiones no caen de nuestro lado. Hoy hicimos muchas más cosas que el rival, dominamos el juego, fuimos siempre a buscar el resultado y lo difícil de explicar es que, con un solo tiro a puerta del rival, empatáramos 3-3".

Asimismo, señaló que "son penaltis muy finos". "Entiendo que hay un llamado del VAR, después viene una interpretación. Pero cuando acumulas una secuencia de decisiones en contra, también juega un papel psicológico en los futbolistas".

Más merecimientos que puntos

"A mi entender, merecíamos los tres puntos, pero esto no va de merecimientos, hay que ganarlos. Ahora tenemos una final el sábado que viene y debemos estar a la altura", agregó Coudet, poniendo el foco en revertir la dinámica en el próximo compromiso frente al Espanyol.

El 'Chacho' volvió a insistir en que el Deportivo Alavés viene haciendo méritos para sumar más puntos, pero la clasificación no lo refleja. "Otra vez nos pitaron dos penaltis en contra y ya van diez esta temporada".

Por otro lado, consideró que, si bien en nuestra situación sumar siempre es bueno, le queda un sabor amargo, ya que cree que tenían los tres puntos asegurados hasta el gol de Munir en el minuto 88. "La moneda de la suerte está cayendo del otro lado; hay que seguir trabajando en lo que hacemos bien y en algún momento cambiará".

"Nos hemos llevado un punto, pero no es lo que vinimos a buscar. Lo hemos hecho muy bien, pero tenemos que asumir que cualquier error nos penaliza. Necesitamos mantener la concentración, sobre todo en los minutos finales".

Además, durante su comparecencia, analizó su reacción tras el tanto del empate: "No vamos a buscar culpables, pero el último cambio fue para cerrar espacios y tener superioridad en el área. Logramos un tres contra dos, y aun así terminamos encajando. Es parte del momento que vivimos, nada más. No busco culpables".