La pírrica cantidad de 612 euros deberá pagar Samu Omorodion por golpear una valla, en un gesto de rabia, durante el encuentro entre el Oporto y el Gil Vicente celebrado hace unas semanas en el Ciudad de Barcelos, donde los Dragones cayeron por 3-1.
El delantero melillense no fue amonestado entonces por el árbitro, pero su acción sí que fue captada por las cámaras y el Comité de Disciplina de la Primeira Liga ha entrado de oficio.
Cuando se dirigía hacia la salida del campo, Samu se cruzó con dos operarios que transportaban un panel publicitario de los que suelen colocarse por detrás durante las entrevistas a los futbolistas de los dos equipos. Tras no encajar nada bien la derrota, entonces decidió descargar su rabia contenida contra la citada valla, propinándole un puñetazo con ambas manos ante la sorpresa generalizada.
Samu, figura clave del Deportivo Alavés durante la pasada temporada, suma 18 goles desde su llegada a do Dragão en verano, tras ser traspasado por el Atlético de Madrid.
Se trata de un notable balance para un futbolista muy joven y con un gran porvenir que en Vitoria tuvo momentos muy brillantes a las órdenes de Luis García.