El Deportivo Alavés se ha convertido este domingo junto a Las Palmas en el equipo al que más penaltis señalan en contra de toda la Primera División con un total de ocho.
Isidro Díaz de Mera decretó una pena máxima al filo del descanso que acabó costando la derrota al conjunto albiazul. En una pugna aérea para despejar el balón de su área, Abqar saltó con el brazo extendido y golpeó a Alderete teniendo la posición completamente ganada.
Pese a que el central marroquí no hizo el gesto de golpear a nadie, el colegiado decretó la pena máxima con el consiguiente desasosiego para un Alavés que a partir de ese momento acabó desquiciado por el 'otro fútbol', el juego subterráneo y las pérdidas de balón del Getafe, el equipo más antipático de Primera.
A renglón seguido, el 'Glorioso' también reclamó un penalti en el área del cuadro azulón tras un posible penalti de Diego Rico en un claro empujón a Toni Martínez que propició su choque con Soria. Sin embargo, esta vez el trío arbitral no quiso entrar en dicha jugada.
Los otros partidos en los que al Alavés le han señalado un penalti en contra tuvieron lugar en las jornadas ante el Espanyol en el RCDE Stadium, el Getafe (ida y vuelta), el Valladolid por partida doble en Mendizorroza, el Villarreal en La Cerámica, el Atlético en el Metropolitano y el Valencia en Mestalla.