Las próximas tres jornadas van a marcar la trayectoria del Deportivo Alavés hacia su objetivo, que no es otro que la permanencia en Primera División. Tres son los rivales directos a los que los babazorros se van a enfrentar de manera consecutiva, empezando por el Getafe esta misma tarde, y se espera un gran ambiente en Mendizorroza para llevar en volandas al equipo desde las 14.00 horas. La ocasión lo merece, eso está claro.
Para tener opciones contra la escuadra de José Bordalás, de las más incómodas del campeonato, el conjunto gasteiztarra sabe que tendrá que igualar su intensidad, lo cual no es tarea sencilla. El talento tiene sitio en este tipo de citas, pero en ellas siempre predomina el físico. Quien tome ventaja en el electrónico tendrá muchas papeletas de llevarse los tres puntos. Eso, claro está, siempre que haya goles. Las áreas serán decisivas.
Respecto a la convocatoria albiazul, lo más reseñable es la baja de Jesús Owono. El ecuatoguineano ha sufrido un esguince de rodilla y, en su lugar, Eduardo Coudet se debate entre Antonio Sivera y Adrián Rodríguez. Sus palabras apuntan a que será el de Jávea el elegido, pero todo depende de cómo se haya visto en las últimas horas. Acaba de volver de lesión. Además, regresa Abdel Abqar, Joan Jordán es duda y Carles Aleñá y Tomás Conechny están descartados.
Novedades en el once, por tanto, habrá varias. Seguras las de la portería y la banda izquierda, donde pueden entrar Carlos Martín o Pau Cabanes, y la incógnita en el centro de la defensa. El Chacho puede recuperar ahí al central marroquí o, por el contrario, dar continuidad a la pareja formada por Santi Mouriño y Moussa Diarra. Ambos rindiendo a buen nivel en la derrota contra el Barcelona en Montjuic.
El Getafe, por su parte, llega al duelo de esta tarde dispuesto a alargar su buena dinámica en Liga. Acumulan cuatro jornadas sin perder, dos de ellas con victoria (Las Palmas y Real Sociedad), y es así cómo han abandonado los puestos de descenso. Puede lastrar a los azulones, eso sí, haber jugado entre semana. Cayeron el martes por 5-0 en el duelo de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, disputado en el Metropolitano.
Bordalás, con bonito pasado albiazul, no cuenta con bajas confirmadas, pero sí con varias dudas. Se desconoce si David Soria, Alan Nyom, Omar Alderete y Luis Milla estarán al cien por cien para la cita, pues arrastran molestias de distinta índole. Quienes sí podrán jugar son sus fichajes de invierno: Juan Bernat, Ramón Terrats y Juanmi. 24 puntos albergan los madrileños en su carrilero, tres más que el Glorioso.