Nueva protesta de Iraultza 1921 contra los horarios de 'LaLiga'
El grupo babazorro muestra un tifo con el mensaje "no al fútbol entre semana"
La afición del Deportivo Alavés no se queda callada frente a los castigos de LaLiga. En esta ocasión, Iraultza 1921 ha vuelto a protestar contra de los horarios intersemanales, aprovechando el duelo entre el club babazorro y el Celta, que precisamente se programa en lunes.
Alavés-Celta: momento de hacer de 'Mendi' un fortín
“Llevamos años sufriendo horarios intempestivos y contrarios a cualquier conciliación con nuestras familias y amistades, siendo tónica habitual fijar partidos entre semana y creando así una serie de perjuicios a los que llevamos toda la vida animando a nuestros equipos”, explica el grupo en un comunicado.
En la nota, Iraultza 1921 pide a la patronal la "total eliminación" de los encuentros "que no sean en sábado o domingo", además de programar las jornadas "en franjas horarias que no dificulten la asistencia de las aficiones" a los estadios. Algo que, previamente, no ha sido atendido.
Otras de las medidas que propone el grupo babazorro tienen que ver con el fomento de los desplazamientos, potenciar la realización de mosaicos y tifos, impulsar la instalación de gradas de pie, respeto a los derechos fundamentales de los seguidores, y creación de un representante de la afición.
"Los porteros, sobre todo los suplentes, vivimos de estar preparados para el reto"
Este comunicado, además de Iraultza 1921, también fue firmado por colectivos del Athletic, Atlético, Leganés, Osasuna, Barcelona, Celta, Espanyol, Mallorca, Betis, Real Madrid, Real Sociedad, Real Valladolid, Sevilla, Las Palmas, Valencia, Villarreal y otros tantos de Segunda División.