El Chacho Coudet sigue encajando mazazos al frente del banquillo del Deportivo Alavés. Si el empate ante el Valencia constituyó un resultado amargo para los intereses vitorianos, la derrota de ayer frente al Girona hizo todavía más sangre en las filas vitorianas.

Minutos después del pitido final y con el dolor de la derrota visible en su rostro, el entrenador del Alavés dijo que “es difícil explicar haber perdido el partido”, consciente del correcto encuentro que protagonizaron sus pupilos pese al resultado final. En este sentido, el argentino agregó que es “una lástima” haber encajado el gol del Girona en el que fue, además, el único disparo entre los tres palos de su rival “por un fallo” evitable por parte de Diarra.

De hecho, el Alavés fabricó las ocasiones más claras del encuentro, pero la falta de acierto en la parcela ofensiva volvió a condenar al equipo gasteiztarra. “También hemos perdonado en las que hemos tenido”, subrayó el preparador, que analizó que en los primeros 20 minutos estaban saltando a destiempo en la presión, pero lo corrigieron y después hicieron “muy buen partido ante un muy buen rival”.

En este sentido, Coudet trató de poner en valor la puesta en escena de sus jugadores. Y es que el Glorioso mereció haber finalizado el choque con cualquier otro resultado salvo la derrota. “Nos vamos con las sensaciones de haber hecho sentir incómodo a un rival de Champions y conscientes de que la línea es muy fina y que cada error lo puedes pagar”, expuso el Chacho.

“Es difícil decir que has hecho buen partido después de perder”, incidió el técnico alavesista, que se propuso “cortar la racha” y que deseó haber ganado como lo hizo el rival porque conseguir los tres puntos te hace “cambiar la semana y el ánimo”.

Coudet, eso sí, se mantuvo optimista respecto a la evolución de sus futbolistas. “Jugando de esta manera vamos sacar muchos puntos y a todos nos queda esa sensación amarga de irnos con las manos vacías y hasta no estaríamos tan contentos con el empate”, añadió el argentino, quien recordó que Joan Jordán arrastraba “dificultades en el nervio ciático” y que Carlos Martín sufrió un percance muscular. Sobre la cancelación del penalti a favor a instancias del VAR, consideró que a Conechny “lo desestabiliza” el rival en el remate y manifestó que “es una interpretación” y que también se podía haber metido el gol a pesar del empujón.