Luis García: "No me vais a ver nervioso; cabeza arriba y a pelear"
El técnico babazorro afronta con normalidad el duelo de mañana entre el Alavés y el Mallorca en Mendizorroza
Luis García Plaza se muestra muy tranquilo cuando le preguntan sobre su futuro, y razones no le faltan para ello. El día que se marche del Deportivo Alavés, ya sea pronto o tarde, podrá hacerlo “con la cabeza alta”, pues así se lo ha ganado con sus resultados e hitos. Ahora bien, que el runrún a su alrededor no le preocupe no quiere decir que haya tirado la toalla. Su intención es, como mínimo, cumplir el contrato por dos años que firmó en mayo.
Miles de banderas albiazules darán color a las gradas de Mendizorroza este viernes
“No es mi peor momento aquí, y no me vais a ver nervioso por una mala racha. Este es mi equipo, soy un alavesista más y que pase lo que tenga que pasar. Nadie me puede reprochar nada”, manifestó el técnico albiazul este jueves, durante su comparecencia previa al partido ante el Mallorca. “Esto es fútbol y lo que debo hacer es centrarme en mis chicos. Cabeza alta y a pelear mañana. Mi estado de ánimo es el mejor”, agregó en la misma línea.
Una gran noche en Mendizorroza
La visita de los baleares es un reto para los babazorros, pero Luis García es positivo. La plantilla del Alavés está “súper motivada” y eso le hace estar “seguro” de que Mendizorroza vivirá el viernes otra de sus “grandes noches”. La victoria en Copa, además, le ha sentado “genial” a los jugadores. “Ganar siempre viene bien. Necesitábamos eso de entrar al vestuario y no ver caras largas. Ahora toca refrendarlo mañana en Liga”, explicó.
Al hablar sobre el Mallorca, lo primero que hizo el madrileño fue reconocer el cariño especial que le guarda al club, donde, como en el Glorioso, vivió una etapa “preciosa”. En lo estrictamente deportivo, lo descartó como un rival directo: “Si quitamos a los grandes -todos los que a priori pelean por Europa-, tienen la mejor plantilla. Pero con una diferencia brutal. Es un equipazo que, encima, cuenta con uno de los mejores entrenadores del campeonato”.
Jesús Owono: “Luis García es el líder y la persona que más se implica”
Asimismo, Luis García destacó la fortaleza física de los mallorquines, sobre todo en defensa, y lo difícil que es, en consecuencia, generarles ocasiones cuando se centran en ello. La presencia de Muriqi arriba, por otro lado, permite a los de Jagoba Arrasate adaptarse a distintos escenarios dentro del mismo encuentro. “Es uno de los delanteros más dominantes en ese tipo de acciones. Los despejes hacia él son ocasiones de peligro”, finalizó sobre el kosovar.