La alineación del Glorioso en Santiago de Compostela presentó siete novedades respecto a la de Vallecas y sirvió para dar descanso a los futbolistas con mayor desgaste. Sivera, Manu Sánchez, Tenaglia, Guridi y Kike García no jugaron un solo minuto en Copa. Abqar y Novoa, inmersos en sus respectivos procesos de recuperación, no viajaron a la capital gallega. Sedlar, al que se le esperaba en la recta final del choque, vio desde el banquillo el triunfo de sus compañeros.

Sin llegar a ser un indicativo infalible, la alineación dispuesta por Luis García en el choque frente al Compostela constituye un primer esbozo del once con el que el Deportivo Alavés se medirá al Mallorca este viernes. Y es que solo Diarra, Mouriño, Pica y Guevara repitieron en la alineación diseñada por el técnico madrileño ante el rival que milita en Segunda RFEF. 

Entre las titularidades más significativas se encontró la presencia de Luka Romero y Asier Villalibre en el once, aunque sería de extrañar que ambos repitiesen frente al Mallorca dado que no ofrecieron argumentos suficientes como para hacerse con un hueco en sus respectivas demarcaciones. Más aún teniendo en cuenta que Carlos Vicente no jugó un solo minuto en el partido de Copa, por lo que es el principal candidato para liderar el extremo derecho.

En la sala de máquinas, Luis García apostó de entrada por Ander Guevara y Joan Jordán. Sí que participaron en el segundo tiempo Protesoni y Blanco, ambos sin minutos en la derrota de liga frente al Rayo Vallecano. 

De hecho, el uruguayo sumó su cuarta suplencia consecutiva, por lo que tiene serias papeletas de jugar en el trascendental encuentro ante el Mallorca en Mendizorroza. Blanco participó 12 minutos ante el Compostela y, habida cuenta de que no intervino ante el Rayo Vallecano, es un candidato para ser de la partida en la próxima jornada.

La punta de lanza, al igual que el extremo izquierdo, es donde Luis García cuenta con distintas opciones. Tanto Abde, como Conechny y Carlos Martín pueden ocupar dicha demarcación. 

En cuanto a la referencia ofensiva, Kike García se perdió la visita a Vallecas por su controvertida expulsión, pero tampoco jugó en Santiago de Compostela. Sin embargo, la competencia con Toni Martínez es feroz, aunque la veteranía del ariete manchego puede ser de gran ayuda ante el segundo mejor equipo defensivo de la competición.