La esperada renovación de Abdel Abqar con el Deportivo Alavés podría acordarse en los próximos días, según lo manifestado por Anass Ouzifi, su representante, este viernes en los micrófonos de Radio Vitoria: “La intención de ambas partes siempre ha sido la de renovar, y pronto cerraremos el acuerdo. Uno y otro han hecho un esfuerzo importante para firmar y el lunes o martes debería haber confirmación. Estamos en la parte final de las negociaciones”.
Durante su entrevista, el agente del central marroquí ha hablado de su nexo con Sergio Fernández, a quien conoce “desde hace muchos años”, y ha enfatizado en que, después de su última charla, el club gasteiztarra “tiene que aceptar”. “Ayer parecía todo bien. Nunca hemos hablado de separar la relación”, ha agregado. Mucho se había especulado sobre el tema tras el interés conocido de otros equipos de LaLiga, como el Sevilla.
Si las negociaciones, como da a entender el Ouzifi, terminan llegando a buen puerto, el Alavés se asegurará la continuidad de uno de los proyectos más importantes que ha dado Ibaia en los últimos años, junto a Javi López -ahora en la Real Sociedad-. Además, sería de manera inesperada, pues, con el mes de enero cada vez más cerca, que permitía a Abqar negociar con cualquier club, todo apuntaba a que su futuro estaría lejos de Mendizorroza.
Su renovación, asimismo, evitaría el debate que se crea en las segundas vueltas alrededor de los futbolistas que terminan contrato en junio. Es decir, la eterna discusión de si seguir contando con él, aun a sabiendas de que lo más probable es que se marche, o mandarlo a la grada, brindando así minutos a aquellos que sí van a continuar en el siguiente ejercicio, sobre todo si son jóvenes, y necesitan rodaje, como Santi Mouriño o Adrián Pica.
TITULAR INDISCUTIBLE
En lo que va de temporada, Abdel Abqar ha sido una pieza fundamental en los planes Luis García Plaza. Así lo demuestra que haya sido titular en todos los compromisos ligueros del Alavés y que, precisamente, el primer partido que vaya a perderse sea el de mañana, ante el Rayo en Vallecas. Ha jugado, incluso, cuando no estaba en óptimas condiciones para ello, según ha explicado el propio técnico madrileño este viernes antes de marchar a Madrid.