La explosión goleadora de Samu Omorodion
El melillense con pasado en el Alavés, que viene de marcar cuatro goles a Malta, se ha convertido en uno de los delanteros del momento
Es uno de los delanteros del momento tras una temporada en Vitoria que le sirvió para madurar y, como se dice en estos casos, convertirse en un hombre. Samu Omorodion acumula hasta la fecha la friolera de 11 goles entre la selección española sub-21 y el Oporto, unos dígitos propios del 'killer' más mortífero dentro del área.
En el Atlético de Madrid más de uno se tira de los pelos a estas alturas por haber abierto la puerta de salida al melillense, que ya apuntó maneras y demostró su potencial en el Alavés pese a que en algunos partidos la portería se le hizo bastante pequeña e incurrió en los clásicos pecados derivados de la inexperiencia.
Omorodion, otro ejemplo del escaparate albiazul
Muchos aluden ya al error histórico que puede haber cometido el Atlético, pero tras la llegada de Sorloth y Julian Álvarez, la inesperada permanencia en el equipo de Giuliano Simeone cuando todo estaba acordado para su cesión al Glorioso y la continuidad de Griezmann o Correa apenas iba a competir con cierta regularidad.
Tras un frustrado traspaso al todopoderoso Chelsea, Omorodion terminó recalando en el Oporto, que abonó 15 millones por el 50% de sus derechos. Además, se añadió una fórmula por la que el club portugués podrá hacerse con un 15% adicional por 5 millones en 2025 y otro 15% en 2026 por la misma cantidad.
Un traspaso excesivamente barato por lo que está demostrando sobre el verde el propio Samu, que este martes maltrató sin piedad a la débil Malta con cuatro goles en 45 minutos. El melillense está completando un arranque de curso espectacular, explotando en Portugal todas sus virtudes de la mano del entrenador Vítor Bruno.
Recado al Atlético de Madrid
Potencia física e instinto asesino a partes iguales para erigirse en uno de los arietes más en forma de todo el fútbol europeo.
“Conocía mis capacidades, sabía de lo que era capaz, y la verdad es que estoy teniendo un buen inicio de temporada. Creo que he mejorado muchas cosas, y con el paso del tiempo seguiré mejorando y seguiré ayudando tanto en el club como en la selección. Seguro que llegará mucho más”, reconoce abiertamente Samu, quien nunca habló con Diego Pablo Simeone acerca de su futuro.
“Conocía mis capacidades, sabía de lo que era capaz, y la verdad es que estoy teniendo un buen inicio de temporada. He mejorado muchas cosas, y con el paso del tiempo seguiré mejorando y seguiré ayudando tanto en el club como en la selección"
“Al final ellos son los que deciden, si no me querían allí es porque a lo mejor no creían que tuviera suficiente nivel. Tampoco es plan de hablar de ello. Estoy tranquilo”, desvela el delantero del Oporto, quien lógicamente a sus 20 años también tiene un pronunciado margen de mejora.
De hecho, en muchos partidos con la elástica albiazul erró algún sonado mano a mano ante el portero. Su lucha por el 'nueve' titular con Kike García resultó titánica a lo largo de la campaña 2023-24, en la que Samu consiguió ocho goles y una asistencia.