Antes de lo previsto. Aleksander Sedlar está de vuelta. Sí, el central serbio será titular esta tarde frente al Betis semanas antes de lo esperado. Incluso este sábado durante la previa Luis García Plaza dejé entrever que aún habría que esperar un poco más para ver su vuelta a los terrenos de juego.

Pues no, el defensa balcánico será de la partida por sorpresa ante el conjunto verdiblanco en el duelo de esta tarde en Mendizorroza. El de Novi Sad vuelve así a los terrenos de juego tras más de nueve meses de lesión.

Y es que hay que recordar que Sedlar cayó lesionado el 5 de noviembre de 2023 tras marcar el gol de la victoria ante el Almería en Mendizorroza. 294 días después vuelve a pisar un terreno de juego.

Ahora, tras un largo proceso de recuperación, el futbolista, que ya ha disputado 48 partidos con la elástica albiazul, volverá a ser de la partida. Una buena noticia. Buenísima y más para un Deportivo Alavés que anda algo escaso de efectivos en la zaga.

Una noticia quizá que ni el propio Sedlar podría esperar semanas atrás. Buena prueba de ello es que nada más empezar a entrenar y a tocar balón durante el stage celebrado en Villa Aiitana, el jugador albiazul confiaba en estar listo para el mes de septiembre.

Pues bien, los plazos se han acortado y estará en el once inicial de esta tarde ante el Betis, en el que Luis García ha introducido varias novedades.

El once ante el Betis

Sivera repetirá en la portería, mientras que Tenaglia pasará a actuar en el lateral derecho, Manu Sánchez en el izquierdo tras no jugar en Vigo ante el Celta por la cláusula del miedo, mientras que Abqar y el citado Sedlar ocuparán el eje de la zaga.

Guevara y Antonio Blanco formarán el doble pivote, con Carlos Vicente en la banda derecha, Conechny en la izquierda, Stoichkov en la media punta, sustituyendo a Guridi, y Kike García, de nuevo como hombre más adelantado.

Diarra y Luka Romero son los futbolistas, que tras ser titulares en Vigo, comenzarán el duelo ante el Betis en el banquillo.