Varios meses después de finalizar su contrato con el Alanyaspor turco, Zouhair Feddal ha anunciado este miércoles el final de su carrera como futbolista profesional.
El central marroquí ha decidido colgar las botas a sus 34 años tras militar en numerosos equipos del fútbol español, entre ellos el Deportivo Alavés. En concreto, jugó en Vitoria en aquella exitosa campaña 2016-17, donde el conjunto vitoriano llegó a la final de Copa del Rey ante el Barcelona celebrada en el estadio Vicente Calderón y en la que cayó por 3-1.
Feddal fue titular indiscutible durante aquel curso en el 'Glorioso' a las órdenes de Pellegrino y su notable desempeño le permitió fichar por el Betis, que abonó algo más de dos millones de euros al club de Mendizorroza por su traspaso.
El central marroquí, a través de sus redes sociales, ha querido cerrar su etapa como futbolista profesional de élite con un emotivo mensaje.
"Honor, lealtad y sacrificio... Del minuto 0, hasta que suene el silbato final. Gracias por todo lo que me has hecho vivir. No fue facil, pero valió mucho la pena: Seleccion Nacional, FUS Rabat, Parma, Siena, Palermo, Levante, Alavés, Betis, Sporting CP, Valladolid y Alanayaspor... ¡Muchas gracias!", escribió Feddal.
Expulsión en Mendizorroza con el Valladolid
Eso sí, el exalbiazul no guardará nunca un buen recuerdo de su última visita a Mendizorroza, acaecida en enero del año pasado cuando era jugador del Valladolid.
No en vano, fue expulsado al poco de arrancar un partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey por el colegiado Ortiz Arias y el Alavés terminó ganando aquella eliminatoria por 1-0. Esa acción le acarreó numerosas críticas de la afición pucelana.
El acta reflejó todo, incluso el "tono amenazante" del jugador tras retirarse del campo: "Fue expulsado por realizar un gesto con su dedo índice a la altura de la sien, dando a entender que estoy loco". Tras la roja, "se dirigió a mí en los siguientes términos: "No te preocupes, nos volveremos a ver", escribió el colegiado en aquel momento.