Javi López vivió este domingo un estreno agridulce en el Reale Arena con la Real Sociedad, que cayó contra todo pronóstico ante la Real Sociedad por 1-2 acusando la ausencia de pilares básicos de su engranaje como Mikel Merino, en la rampa de salida hacia el Arsenal.

El lateral zurdo canario, traspasado este verano por el Alavés por un montante próximo a los 8 millones de euros entre fijos y variables antes de entrar en su último año de contrato, está siendo objeto de algunas críticas en las redes sociales por los aficionados del club txuri urdin. No en vano, salió en la foto de los dos goles del conjunto afincado en Vallecas.

En el primero le faltó algo de contundencia al no poder obstaculizar el latigazo dentro del área por parte del talentoso Jorge de Frutos, quien tras dos quiebros al futbolista exalbiazul batió por alto sin remisión a Remiro.

El segundo tanto del Rayo vino precedido precisamente de un mal saque de fondo efectuado por Javi López. Sergio Camello, el héroe de España en los recientes Juegos Olímpicos con su doblete en la final ante Francia, aprovechó un desacertado envío del canario para, tras recibir una asistencia al espacio, cabalgar solo hasta la meta de Remiro y batirlo a placer con la defensa de la Real completamente desajustada.

Es cierto que fueron dos acciones donde el exalbiazul no estuvo demasiado afortunado, pero por contra el Reale Arena también pudo presenciar por momentos las muchas virtudes del jugador que se adueñó con puño de hierro el pasado curso del lateral izquierdo del 'Glorioso' en detrimento de Rubén Duarte.

Y es que Javi López se incorporó en varias ocasiones al área rival gracias a su consabida potencia física. El peligro de la Real llegó en algunos momentos por su zona de influencia, aunque el equipo de Imanol Alguacil no supo extraer partido luego de estas internadas.

El técnico oriotarra confió en el antiguo canterano albiazul para su primer once y de sus declaraciones antes de jugar ante el Rayo se deduce que tiene grandes esperanzas depositadas en él.

"En el caso de Javi, bueno, ya lo conocíamos todos, nosotros también. Es un chico joven con mucho futuro y espero que se adapte rápido a nosotros. Creo que lo ha hecho y nos va a dar un rendimiento inmediato", aseguró Imanol el sábado.

Javi López controla el balón en un momento del choque ante el Rayo AFP7 vía Europa Press

Con el otro lateral zurdo Aihen Muñoz todavía pendiente de adquirir el mejor tono físico tras haberse recuperado de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla en enero de este año, todo hace indicar que Javi López deberá elevar el nivel si quiere mantenerse en el once inicial.