El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, indicó que tiene la sensación de su equipo irá "de menos a más" durante la temporada.

A la conclusión de la semana de concentración que ha vivido el equipo albiazul en Alicante, el técnico explicó en una entrevista publicada por el club, que el primer objetivo de la misma es "que los nuevos convivan con los que ya están".

"Aparte de futbolistas trabajamos con personas", añadió, consciente de que "pasar ese tiempo con ellos" sirve para que todos se conozcan.

Otro de los objetivos es "controlar las cargas, el descanso y la alimentación". Para el entrenador es clave "tener todo muy a mano", señaló García Plaza, quien confesó que buscan lugares "donde haya muchos equipos".

"Hemos venido aquí y hemos tenido un equipo de primera, dos de segunda, sin movernos. Es fundamental para nosotros", consideró.

Estabilidad en el medio campo

"Hay que diferenciar varias líneas del equipo. El medio campo lo tenemos muy estable desde el año pasado pero a la defensa hay que darle todos los conceptos nuevos", analizó Luis García Plaza, que remarcó que la defensa "es prácticamente nueva" y que tienen que hacerles ver cómo quieren jugar porque además "cada uno viene de un sitio diferente".

En cambio, agradeció que "la estabilidad que da el medio campo ofrece ese soporte para trabajar todo". "Detrás del punta también son bastante nuevos los jugadores y tenemos que trabajar muchas cosas", añadió.

"Intento transmitir lo que es el Deportivo Alavés y lo que queremos hacer, lo que significa ponerse la camiseta del Glorioso porque somos un equipo especial para mí", reconoció.

"Transmitimos muchos valores que hay que llevarlos al campo y que nuestra afición nos exige", agregó. Respecto a la afición, comentó que lleva dos años en Vitoria y no ha visto a los seguidores "pitar al equipo ni jugando mal".

Matices

También se refirió al planteamiento futbolístico. "Soy de aprovechar las características de los jugadores. Si a un jugador le gusta estar abierto, mantenlo abierto y no le hagas meterse adentro", incidió.

"La idea general será la misma pero los matices si que cambiarán", avanzó. "Lo importante es que veo a la gente con ganas de crecer y de mejorar", celebró.