El Deportivo Alavés pone fin al stage de Villaitana con una derrota por 1-0 frente al Hércules. La expedición albiazul, que hizo probaturas en el test disputado en el José Rico Pérez, perdió la anecdótica condición de invicto en pretemporada en un encuentro marcado por la falta de puntería en los metros finales.
Luis García agitó el árbol con su once inicial y dio entrada a jugadores secundarios en el choque ante el equipo que milita en la Primera RFEF. El técnico madrileño apostó por Owono bajo los palos; una zaga compuesta por Carlos Vicente, Álvaro García, Maras y Diarra; Doumbia y Guevara en la sala de máquinas; Abde en el carril izquierdo, Conechny en el derecho, Stoichkov en la mediapunta y Panichelli como referencia.
El Glorioso se mostró mandón desde el pitido inicial. El equipo gasteiztarra trató de imponer su diferencia de calidad y generó peligro a través de los centros laterales desde el sector derecho. No obstante, el Hércules fue quien golpeó primero. El equipo alicantino abrió la lata al cuarto de hora mediante Alvarito, que sorprendió a un Owono descolocado bajo los palos en una falta lejana donde la barrera no protegió la portería albiazul.
El zarpazo herculano, lejos de enrabietar al Deportivo Alavés, fortaleció todavía más la moral de un rocoso anfitrión. El Hércules incómodo a la escuadra vitoriana mediante un juego terrenal y de disputas, algo que frenó el potencial babazorro en las transiciones y la verticalidad de jugadores como Abde y Stoichkov. La zaga vitoriana dio síntomas de inconsistencia frente al juego directo de su rival y le faltó mordiente para igualar en los choques al equipo alicantino.
Eso sí, tras la pausa de hidratación y una vez superada la media hora de juego, el conjunto de Luis García recuperó la batuta y volvió a intimidar a su rival. Bien fuese a través de disparos lejanos o centros laterales, el mayor peligro llegó proveniente de las botas de Conechny. El argentino fue uno de los hombres destacados del encuentro, pero en la primera mitad no hubo manera de batir a Carlos Abad, quien, para colmo, detuvo su lanzamiento de falta desde la frontal.
Ajustes en el descanso
El Deportivo Alavés realizó cinco cambios tras el descanso. Villalibre, Guridi, Benavídez, Blanco y Eneko reemplazaron a Panichelli, Stoichkov, Doumbia, Guevara y Álvaro. Eso sí, Conechny volvió a erigirse como el mayor generador de peligro. Y es que en el minuto 55, instantes después de que el Hércules se quedara a centímetros de ampliar la renta, entregó un centro medido a la cabeza de Guridi que no llegó a impactar con precisión.
Luis García aprovechó el amistoso para realizar más probaturas. Pasada la hora de juego Abde y Conechny cedieron el testigo a Manu Sánchez y Rioja con la premisa de presionar alto al equipo alicantino y generar peligro en los costados. Pese a la insistencia mostrada por los pupilos del técnico madrileño, el Alavés no acabó de conectar en los últimos metros y todos los intentos, como el testarazo de Maras dentro del área, se vieron frustrados por la falta de precisión. Nada que encienda las alarmas, eso sí, puesto que se trata del sexto amistoso estival.
El Hércules tuvo una clara ocasión en el minuto 81 para sellar definitivamente la victoria, pero Adrián Rodríguez impidió el segundo tanto de la noche en el mano a mano con Javi Moreno. Luis García quemó las naves con la entrada de Lucas Moura y Egoitz por Diarra y Vicente, pero no hubo manera de igualar la contienda después de que el Hércules minimizase cualquier atisbo de peligro por parte de la expedición albiazul.