Además de dar la bienvenida y agradecer a Asier Villalibre su esfuerzo para recalar en Mendizorroza, el director deportivo babazorro, Sergio Fernández, aprovechó la presentación del delantero vizcaíno para hacer repaso de lo que está siendo el mercado estival para el Alavés, quien suma ya dos incorporaciones de cara a la temporada 2024-25.
Entre lo comentado por el leonés, cabe destacar la situación tanto de Abdel Abqar como de Javi López. El club gasteiztarra sigue "trabajando en sus renovaciones", pero las mismas "no dependen únicamente de la voluntad" del Glorioso, sino "también de las demás partes". Es decir, poca o ninguna novedad de momento.
En el mismo punto, en compás de espera, está también Luis Rioja. Aunque el Valencia está interesado en hacerse con sus servicios, Sergio Fernández volvió a confirmar que el Alavés todavía no ha recibido una oferta en firme por el extremo de Las Cabezas de San Juan -y ya van varias semanas así-.
Acerca de las posibles llegadas, el director deportivo albiazul prefirió no profundizar, pues, "como es costumbre", no habla de futbolistas que "pertenecen a otras entidades", como Facundo Garcés, Matías Moreno o Stoichkov. "Estamos ilusionados, y ojalá todas nuestras operaciones lleguen a buen puerto", manifestó.