Era un secreto a voces, y el Deportivo Alavés lo ha hecho oficial este lunes. Juan Diego Molina Martínez, popularmente conocido como Stoichkov, se ha convertido en el tercer refuerzo del club babazorro de cara a la temporada 2024-25. Ha firmado por tres temporadas y, para sacarlo de Ipurua, se ha abonado al Eibar alrededor de un millón de euros.
Stoichkov, de 30 años, recibe así su ansiada oportunidad de dar el salto a Primera División. Algo que lleva varios años mereciéndose, destacando como uno de los mejores delanteros de la categoría de plata; pero que, por una u otra razón, no ha podido convertirse en realidad hasta este verano, cuando el Glorioso se ha animado a apostar por él.
Nacido en la localidad gaditana de San Roque, Stoichkov pasó por la cantera del Espanyol para, en 2012, debutar en Segunda B con el Cacereño. Posteriormente, defendió el escudo de la Balompédica Linense y, ya en el curso 2018-19, pudo debutar en el fútbol profesional como integrante del Mallorca de Vicente Moreno.
Consumado el ascenso a LaLiga de los baleares aquel año, el atacante andaluz tuvo que probar suerte en el Alcorcón y ahí, en concreto, comenzó su idilio goleador en Segunda. 16 dianas registró con los alfareros (2019-20), 11 en las filas del Sabadell (2020-21) y, tras firmar por el Eibar, ha sumado a su casillero 46 tantos en tres campañas (2021-24).
ORIGEN DEL APODO 'STOICHKOV'
Juan Diego Molina Martínez se llama el nuevo futbolista babazorro, si bien, en el mundo del fútbol, le conocen como Stoichkov. Este apodo surge como consecuencia de que, hace alrededor de 30 años, su padre recibiera en su bar de San Roque la visita del ilustre Hristo Stoichkov. Quiso, después de ese encuentro, ponerle el apellido del astro blaugrana como nombre a su hijo, que estaba por nacer, pero la madre se negó y, como tributo, el propio Juan Diego lo eligió como alias tiempo más tarde.