El Alavés ha completado una temporada espectacular y excelsa a todos los niveles con una décima posición para quitarse el sombrero que ni el más optimista de los aficionados podía barruntar cuando arrancó la competición doméstica.

Uno de los solitarios aspectos donde no se ha mostrado especialmente atinado ha sido desde los 11 metros con una discreta eficacia de sus lanzadores en los penaltis.

No en vano, ante el Las Palmas ha errado el cuarto lanzamiento tras la inocente pena máxima cometida por Mika Marmol sobre Giuliano Simeone cerca del descanso que ha sido sancionada por Hernández Maeso.

Ha sido el propio delantero argentino, sumido en un gran estado de forma y de nuevo titular a las órdenes de Luis García Plaza, quien ha cogido el balón para tratar de adelantar a los albiazules.

Sin embargo, Álvaro Valles adivinó la intención del futbolista albiazul deteniendo el balón que iba sobre su lado derecho. Es el tercero que el cotizado portero del Las Palmas intercepta este curso, algo que solo han conseguido Unai Simón y Mamardashvili.

Pese a ello, Simeone se ha mostrado otra vez muy bullicioso y de una cabalgada suya tras una peinada de Panichelli ha llegado el único gol alavesista obra de Carlos Vicente al comienzo de la segunda mitad.

Con anterioridad, el Alavés había errado tres penaltis durante el curso 2023-24 en una faceta donde Luis Rioja ha sido el futbolista más entonado.

Kike García vio cómo Mamardashvili le detenía un penalti en el partido correspondiente a la segunda jornada ante el Valencia, Hagi tampoco estuvo afortunado ante el Almería en Mendizorroza en la décima lanzando el balón a las nubes mientras que Luis Rioja, quien ha convertido tres penas máximas pero en tierras insulares ha sido suplente sin saltar al campo, se topó contra los enormes tentáculos de Unai Simón ante el Athletic en San Mamés cuando el partido iba 0-0.