El Deportivo Alavés se apresta a vivir un verano con muchos cambios en la plantilla, pero un futbolista que seguirá haciendo disfrutar a la grada de Mendizorroza con su poderío físico y su dinamismo en ataque es Jon Guridi, tal y como ha confirmado el propio protagonista en una entrevista en 'Radio Vitoria' al finalizar el partido en Las Palmas.
"Yo estoy feliz en Vitoria. Estoy encantado en el Alavés, cerca de casa y con dos años más de contrato. Hay muchos motivos para que me quede", confirmó el centrocampista de Azpeitia, que ante los insulares bajó su posición actuando como mediocentro junto a Ander Guevara debido a las sanciones de Blanco y Benavídez.
Más enigmático se mostró Guridi respecto al futuro de los cinco futbolistas que han actuado esta temporada en la capital alavesa en calidad de cedidos, en concreto Samu, Marín, Simeone, Sola y Hagi.
"Da pena que los cedidos se vayan. Ojalá que alguno se quede, pero los que nos quedemos el año que viene tenemos que seguir por el mismo camino y haciendo las cosas bien para mantener al equipo en Primera División
"Da pena que se vayan. Ojalá que alguno de los cedidos se quede, pero los que nos quedemos el año que viene tenemos que seguir por el mismo camino y haciendo las cosas bien para mantener al equipo en Primera", reconoció Guridi, quien calificó el décimo puesto como algo "buenísimo para el club".
"Hemos hecho una grandísima temporada. Personalmente creía en este grupo cuando empezó todo. Veníamos trabajando muy bien y aunque en algunos partidos pasamos por una racha mala le hemos dado la vuelta a la situación acabando muy bien la campaña", valoró el centrocampista del 'Glorioso'.
Guridi ha roto por fin su mal fario ante la puerta rival marcando tres goles y en tono jocoso se atrevió a señalar que "si me vengo arriba, igual pido lanzar los penaltis en el futuro".