Rubén Duarte desea ponerle el broche este sábado a la sobresaliente temporada realizada por el Deportivo Alavés. El capitán babazorro aspira a derrotar al Las Palmas y finalizar el curso en novena posición en un escenario con muchos alicientes.
“Aquí nos ganaron injustamente. Tenemos incentivos para ganar allí y quitarnos la espinita del año pasado. Hicimos méritos como para lograr el ascenso en aquel partido Si hubiéramos ganado allí, habríamos tenido un mes más de vacaciones”, bromeó el almeriense.
Eso sí, Duarte insistió durante su comparecencia de prensa en que esta campaña ha sido brillante y que la continuidad del bloque de la temporada pasada ha resultado clave. “Tenemos mucha satisfacción por haber cumplido el objetivo con semanas de antelación y sin pisar los puestos de ascenso”, manifestó el zaguero, quien puso en valor la continuidad de Luis García al frente del 'Glorioso'.
“La estabilidad es muy importante. No se ha tenido en años anteriores con muchos cambios de entrenador. Había que adaptarse al modelo de juego de cada uno de ellos muy rápido”
"He disfrutado mucho"
Duarte hizo énfasis en la importancia de sentar las bases del proyecto albiazul. “La estabilidad es muy importante. No se ha tenido en años anteriores con muchos cambios de entrenador. Había que adaptarse al modelo de juego de cada uno de ellos muy rápido”, rememoró el capitán, quien aseguró que “se necesitaba estabilidad en el club con la renovación de Luis García”.
El almeriense se ha consolidado como un capitán de alto valor. Esta no ha sido su mejor campaña en cuanto a minutos, pero su trascendencia ha sido mayúscula en el vestuario y en la rotación. “He disfrutado mucho. Quitando un par de rachas, hemos estado bastante bien realizando un muy buen fútbol en casa. Es algo que me llena de orgullo siendo primer capitán, tengo que ayudar a los más jóvenes”, manifestó.
Competencia en el lateral
Y uno de los jóvenes que más ha aprendido de los consejos de Duarte es precisamente Javi López, a quien elogió durante su comparecencia de prensa.
“Ha hecho una muy buena temporada. No se tiene que poner techo porque puede llegar a donde quiera”, alabó el líder babazorro, que también puso en valor la llegada de jugadores como Guevara y Kike García: “Han aportado mucho. Son capitanes, hemos inculcado el alavesismo a los más jóvenes y han rendido a un nivel excepcional”.
Rubén Duarte ha desplegado su versatilidad en la retaguardia. Ha aportado tanto en el lateral izquierdo como en el eje de la zaga e incluso en una línea defensiva de cinco hombres.
“Ha sido diferente para mí, empecé de titular y después pasé por el banquillo. Sin Abqar me tocó de central. Le viene bien al jugador para salir de su zona de confort, estoy agradecido con todos los minutos que tenga. Daré el máximo donde sea, soy un hombre de equipo y de club que quiere ayudar a sus compañeros”, manifestó.
El objetivo del Deportivo Alavés a medio plazo sigue siendo el de asentarse en la máxima categoría. Un reto que tiene claro Rubén Duarte. “Será difícil, este año el descenso se ha quedado en pocos puntos. Habrá que reforzarse bien y acertar con los fichajes. Así llegaremos lejos, el club crecerá y es lo que queremos todos”, opinó.
“Me queda contrato, estoy muy tranquilo. Estoy agradecido al club por confiar en mí, soy un hombre de club”,
Esta es una semana de despedidas ya que los jugadores cedidos regresan a sus clubes de origen y, por su parte, Gorosabel finaliza contrato en la entidad del Paseo de Cervantes. Respecto a Giuliano Simeone, Duarte dijo que “le comería la oreja” y que estaría “encantado” de que siguiera en Mendizorroza, pero que son “temas de clubes en los que no me meto”.
A priori será un verano tranquilo para Rubén Duarte, quien renovó el pasado verano hasta junio del 2026. “Me queda contrato, estoy muy tranquilo. Para mí es un orgullo poder ser el jugador con más partidos disputados en Primera en el Alavés. Voy a por Pacheco. Estoy agradecido al club por confiar en mí, soy un hombre de club”, zanjó.