Una vez sellada la permanencia en Primera División y la continuidad de Luis García hasta 2026 ha llegado el momento de volver a confeccionar la plantilla del Deportivo Alavés. El conjunto vitoriano se renovará profundamente este verano tras la consabida marcha de Andoni Gorosabel y el fin de los préstamos de Rafa Marín, Ianis Hagi, Samu Omorodion, Álex Sola y Giuliano Simeone.
En este sentido, uno de los candidatos para ocupar la vacante que deja libre Marín en el eje de la zaga es Alejandro Francés, una de las mayores promesas del Real Zaragoza. Según apunta 'El Periódico de Aragón', la entidad vitoriana es la más interesada por hacerse con los servicios de un defensa de 21 años, indiscutible en el Zaragoza y que finaliza contrato en 2025.
Alejandro Francés es un defensa polivalente, que puede desenvolverse tanto en el eje de la zaga como en los dos laterales. De 1,81 metros de estatura y de profundo sentimiento zaragocista, ha disputado 121 encuentros con el primer equipo. Como es lógico, el Zaragoza trata de convencer a un futbolista que es una piedra angular de su proyecto y que ya renovó el pasado 2022 con la aspiración de lograr el ascenso a la máxima categoría.
Eso sí, tal y como añade 'El Periódico de Aragón', Francés tiene una cláusula de 12 millones en Segunda y 25 en Primera. Si bien la negociación no se ha iniciado, es evidente que la oferta del Deportivo Alavés estará muy lejos de esa cifra. Además, durante el pasado verano, otros equipos como la Real Sociedad, el Almería, Mallorca e incluso Copenhague mostraron un interés por él.
Su nombre se suma a la terna de candidatos para la zaga como Facundo Garcés o el central turco Okan Erdogan y desde Turquía apuntan que el club babazorro ha hecho ya una oferta por el zaguero del Istanbulspor