Luis García diferenció dos partes muy diferenciadas en el partido entre el Alavés y el Getafe saldado por la mínima a favor de los vitorianos. “La segunda parte ha sido fea de ver para el espectador y un aburrimiento al margen de la bravura de ambos equipos, pero en la primera fuimos muy superiores y tuvimos que irnos 2-0 como mínimo al descanso”, reconoció.

El madrileño alabó que hasta el descanso “estuvimos más finos con la pelota e impusimos nuestro juego sacando ventaja”, aunque al mismo tiempo destacó que en la segunda “no hubo fútbol” debido a las continuas interrupciones.

La temporada todavía no ha finalizado, pero Luis García ya hace un balance extraordinario. “Somos un recién ascendido. Los números de la segunda vuelta son extraordinarios. Defensivamente somos un equipo fiable que trabaja muy bien los partidos. Ojalá durase más esta liga y a ver si quedamos décimos. Nuestra afición ha estado otra vez de diez”, recalcó Luis García.

"Los números de la segunda vuelta son extraordinarios. Defensivamente somos un equipo fiable que trabaja muy bien los partidos. Ojalá durase más esta liga y a ver si quedamos décimos. Nuestra afición ha estado otra vez de diez"

Luis García - Entrenador del Deportivo Alavés

Los 29 puntos en la segunda vuelta son, a su juicio, un motivo de orgullo para todo el alavesismo. “Son números europeos. No hay una razón, pero mis equipos han hecho más puntos en la segunda vuelta en el 90% de ocasiones en mi carrera. Las dos bandas con Vicente y Simeone nos han dado mucho aire. Me voy satisfecho por todos los chicos. No quiero destacar a nadie individualmente, es una temporada para recordar en la que queremos acabar lo más arriba posible”, valoró.

También aparcó cualquier tipo de polémica al referirse a José Bordalás y el juego que practican los madrileños. “Ha sido un encuentro demasiado trabado y con muchas interrupciones en la segunda mitad, pero se ha dado así. Si vas ganando, el partido te conviene. No tengo ningún problema con Bordalás, sé que es un tío querido aquí. No nos hemos saludado porque se ha metido para dentro”, reveló el técnico madrileño, quien se remitió al acto programado para este lunes a la hora de hablar sobre su renovación hasta 2026.

Por último, Luis García admitió que tendrá “problemas” para configurar el centro del campo en Las Palmas por la sanción de Blanco y Benavídez, aunque maneja alternativas como Hagi o los jugadores del filial.

15

En imágenes: Ambientazo albiazul en el último partido de la temporada en 'Mendi' Jorge Muñoz