Luis García se mostró emocionado en la víspera del encuentro ante el Getafe, que será el último encuentro del Glorioso esta campaña en Mendizorroza.

"Tengo mucha ilusión en este partido, es muy importante. Para mí tiene un mérito increíble poder luchar por el décimo puesto. Nos espera un gran rival, el partido tiene millones de alicientes y tenemos que ganar a un rival que está por encima de nosotros", declaró el técnico babazorro.

El entrenador madrileño también respondió a las preguntas planteadas sobre su futuro. "Estamos negociando, no hay que ocultarlo. Todo tiene su tiempo, sus formas y sus momentos. Ahora mismo no hay nada cerrado. Si llega, el club lo comunicará cuando lo vea conveniente. Estamos en ese proceso y veremos lo que pasa", zanjó Luis García, quien puso el foco en el encuentro ante el Getafe.

Y es que mañana coincidirán en Mendizorroza los dos últimos técnicos en lograr el ascenso con el Alavés. "Lo conozco desde hace mucho tiempo. Nos hemos enfrentado siendo él entrenador de tercera y yo jugador. Es un técnico muy consolidado, que saca un rendimiento de sus jugadores. Se merece todos los elogios porque tiene al equipo en buenas posiciones, es un entrenador de mucho nivel y es normal que sea muy querido en Vitoria. Nos respetamos mucho", manifestó Luis García sobre la trascendencia de Bordalás en el Getafe.

La preocupación de Luis García

La mayor preocupación del técnico albiazul radica en que su equipo no se deje llevar en estas dos últimas jornadas. Algo que le ocurrió cuando dirigió al Getafe y logró la salvación de manera holgada.

"Las dos primeras temporadas mías en el Getafe dejamos la permanencia hecha mucho antes y el equipo se dejó llevar en las últimas jornadas. No hubo manera de enchufar a los jugadores y acabamos mal. Es lo que más me preocupa, que el equipo siga hasta el final", recordó.

Por ello, el preparador madrileño insistió en la importancia de dejarlo todo sobre el verde y ofrecer una versión reconocible frente al Getafe. "Tenemos que disfrutar con nuestra afición porque si ganamos esta temporada será recordada por la comunión entre la afición y el equipo. La mejor manera de disfrutar es dejando todo en el campo, que nos miremos y digamos que este es el Alavés que queremos", añadió.

Rival sólido

El conjunto azulón está un punto por encima del 'Glorioso' y es un rival duro de roer. No en vano, Luis García centró su atención en Greenwood, un futbolista capaz de desequilibrar el partido por su propia cuenta. "El Getafe es un muy buen equipo y tiene un jugador como Greenwood que gana solo los partidos. Es un equipo aguerrido, fuerte e intenso. Tendremos que hacer un gran partido, pero estoy muy ilusionado y espero que los jugadores estén igual", analizó.

Luis García también anunció la entrada de varios cambios en su once ante el Getafe. "La idea es renovar la alineación. Esta semana, a estas alturas de la temporada, había que dosificar. Alguno del día del Real Madrid repetirá, pero los que no participaron estarán", concluyó.