La derrota de la semana pasada en tierras nazaríes fue muy dura, pero Luis García Plaza no está preocupado. Pese a que no le gustó “nada” la actuación del Deportivo Alavés frente al Granada (2-0), la plantilla se “ha levantado” y hay “cero dudas” de que se va a conseguir el objetivo, según ha explicado el propio técnico babazorro en su comparecencia de este sábado, un día antes de recibir en Mendizorroza al Atlético de Madrid (18.30 h).
“El equipo va a salir a tope, otra cosa es que el partido nos salga mejor o peor. Hemos demostrado que, si estamos al cien por cien, podemos ganar a cualquiera, y tenemos ganas. Espero que nos pique lo ocurrido en Los Cármenes y volvamos a ver ese Glorioso con hambre, fuerza e intensidad que se ha visto en otros momentos de la temporada”, ha manifestado el madrileño, quien se vuelve a ver las caras con el club del que es aficionado.
Respecto a la convocatoria, Luis García ha avanzado que podría haber dos bajas para la cita, si bien todo dependerá de su evolución durante el día de hoy: “Se encuentran todos bien, menos dos que están entrenando en Ibaia. No es nada serio y uno es más duda que otro, pero es posible que no puedan jugar este partido. Vamos a apurar para ver si llegan o no”. No hay, cabe recordar, ningún sancionado, aunque sí tres apercibidos (Abqar, Marín y Samu).
Sobre el Atlético, el entrenador babazorro ha admitido que estaba “deseando” que se clasificara para las semifinales de la Champions League, y no solo por su relación particular con la entidad colchonera. “Hubiera sido un rival mucho menos difícil. Ahora solo les queda LaLiga y van a ir a por todas, sobre todo tras el empate del Athletic ayer. Pese a que le está costando encontrar la solvencia total de otros años, es un equipazo”, ha argumentado.
Para finalizar, Luis García ha hablado sobre Samu, de quien ha dicho que “debe aprender” de experiencias como las de Granada para “seguir formándose y creciendo”, y ha hilado su nombre con la posibilidad de que haya novedades en el once: “Puedo repetir con él o sacar a Kike o a Giuliano. También manejo la opción de jugar con cinco atrás, que no nos ha salido mal esta temporada. Quién sabe, a ver si puedo sorprender al Cholo”.