Uno de los grandes protagonistas del momento en el Deportivo Alavés es, sin lugar a dudas, Antonio Sivera. Tras varios años en la sombra, y uno de transición por la división de plata, el guardameta de Jávea disfruta ahora de la continuidad que necesitaba en la élite y su respuesta a dicha oportunidad, brindada por Luis García Plaza, está siendo muy beneficiosa para el conjunto babazorro, a quien, con sus paradas, proporciona puntos casi cada semana

Ante el Real Betis, sin ir más lejos, Sivera dejó dos intervenciones salvadoras. Una primera, la más llamativa, a remate de Juan Miranda y la segunda, su preferida de las dos, en un disparo cruzado de Cédric Bakambu. “No sé si son las mejores manos de mi carrera, pues puedo quedarme con varias, pero sí es cierto que fueron importantes. Cada día me voy encontrando un poco mejor y quiero seguir mejorando”, ha explicado el alicantino.

Durante su comparecencia de este miércoles, a Sivera también se le ha preguntado por cómo ve la permanencia y, más concretamente, la ocasión de casi culminar dicha tarea en las próximas semanas, durante las que el Alavés disputará hasta tres duelos directos consecutivos (Mallorca, Osasuna y Rayo): “El míster es consciente de la importancia de estas jornadas, y así nos lo ha transmitido, pero hay que ir partido a partido, sin precipitarse”. 

Para el de Jávea, en relación con lo anterior, la clave por la que este conjunto babazorro, al contrario que el de las últimas campañas en la élite, camina con cierta holgura por la misma es que todos los integrantes de su plantilla, “ya sean titulares o suplentes”, están “dando el máximo” sobre el césped. “Aunque influye que a los tres de abajo les esté costando sumar, se está viendo un equipo diferente, con un juego más alegre”, ha añadido.

Por otro lado, Sivera ha valorado tanto su renovación como las de Jesús Owono y Adrián Rodríguez -ambos canteranos-, mediante lo que se ha asegurado la meta alavesista por muchos años: “Creo que el club, si bien es cierto que, en lo personal, me quedaba otro año más de contrato, ha querido reconocer ese trabajo que hacemos en el día a día. Ha estado rápido, lo cual agradecemos, y ahora nos toca a nosotros devolver la confianza que nos han brindado”.

Posteriormente, el portero babazorro ha reconocido que no ha sido difícil adaptarse a las constantes variaciones en la retaguardia, puesto que todos sus integrantes han estado rindiendo “a buen nivel” pese a las adversidades. “Yo me centro en mi parcela, tratando de ayudar al grupo lo máximo posible, y no le doy importancia a esos cambios. Más aún cuando el papel defensivo, salga quien salga, está siendo increíble”, ha agregado sobre el tema.

Para finalizar, Sivera ha hablado de la importancia de Víctor Laguardia para el vestuario, sobre todo por los consejos que ofrece gracias a su experiencia, y ha admitido que espera “al mejor Mallorca de la temporada” en Mendizorroza. “Meterse en la final de la Copa sería un premio enorme para ellos, pero, como todo en la vida, lo inmediato es lo que manda y estoy seguro de que van a priorizar la Liga este sábado”, ha concluido.