Joaquín Panichelli sabe que disponer de minutos en este el Deportivo Alavés no va a ser tarea sencilla, pues la competencia en la delantera, con Samu Omorodion, Kike García y Giuliano Simeone, es muy exigente. Sin embargo, el argentino está muy motivado y, recuperado ya de la grave lesión de rodilla que sufrió en el Ciutat de València, está dispuesto a trabajar al máximo cada día para ponerle las cosas difíciles a Luis García Plaza.

Estoy muy ilusionado por mi vuelta, disfrutando de todo y con muchas ganas de jugar. Fueron más de seis meses de preparación para poder vivir un reestreno como el que tuve contra el Barcelona. Le doy las gracias a Luis por darme ese gusto”, ha manifestado el propio Panichelli en su comparecencia de este miércoles en Ibaia. Fue en el minuto 88, en concreto, cuando sustituyó a Samu ante los culés y confirmó así su regreso. 

Haciendo hincapié en la lesión, el argentino ha explicado que, durante el proceso, su familia ha jugado un papel clave, sobre todo su padre, quien también pasó por algo similar en su etapa como futbolista: “Él tuvo que dejarlo, ya que eran otros tiempos y recuperarse era más complicado. Me dijo que no me preocupara, que seis meses e, incluso, un año de baja para alguien de mi edad no era nada. Eso me hizo tomármelo con tranquilidad”.

Sobre la mencionada competencia en la delantera, Panichelli ha apuntado que, “mientras sea sana” -como lo es en el Alavés-, siempre va a ser “buena” para el equipo. “Quiero jugar, pero lo más importante es el grupo. Si el club consigue sus objetivos, yo voy a estar contento. Además, que haya nivel empuja a uno a mejorar”, ha añadido. Asimismo, también ha dicho que él se siente cómodo como enganche y no solo en la posición de nueve.

Acerca de la visita al Benito Villamarín, el de Córdoba ha comentado que están trabajando “muy duro” para poder plantar cara a un rival “con jugadores de mucho nivel” en plantilla. “Preocupan las ausencias en defensa, pero lo cierto es que tenemos compañeros que pueden jugar en varias posiciones, como Rubén Duarte. El míster siempre encuentra la fórmula para que salga bien”, ha razonado a la cuestión relacionada con las bajas atrás. 

Para finalizar, Panichelli ha coincidido en que el Alavés está superando los pronósticos, pues está a diez puntos de los puestos de descenso, pero, al mismo tiempo, ha subrayado la importancia de no relajarse en las próximas semanas: “Esto es largo. Aún quedan jornadas por delante y, como ya se sabe, el fútbol puede cambiar en cualquier momento. Igual que tuvimos una buena racha en enero, puede llegar una mala ahora”.