La buena temporada del Deportivo Alavés no está pasando desapercibida entre el resto de clubes de LaLiga, y mucho menos ahora que el mercado de enero afronta su recta final y, por ende, aparecen las urgencias. Pese a que no ha habido ninguna salida hasta el momento, la entidad babazorra sí que está recibiendo varias ofertas por integrantes de su plantilla y, mientras haya tiempo, nadie puede asegurar que no vaya a haber movimiento. 

El nombre Luis Rioja, por ejemplo, es uno de los últimos que ha salido a la palestra. Según los periodistas Matteo Moretto y Samuel Silva, el Real Betis está buscando un extremo para reemplazar a Luiz Henrique, quien podría abandonar el Benito Villamarín en las próximas horas, y el albiazul, verdiblanco confeso, encabezaría la lista de posibles refuerzos siempre que la operación con el conglomerado Eagle Football Holdings saliera adelante.

Rioja, cabe recordar, tiene contrato con el Alavés hasta junio del 2025 y, siempre que han preguntado por sus servicios, el club gasteiztarra se ha hecho fuerte. Hace justo un año, precisamente, el Espanyol también apostó por él en los últimos días de mercado y, al ver que no había tiempo para incorporar a un sustituto, la propiedad de Mendizorroza prefirió rechazar el traspaso. Algo que también hizo en anteriores ocasiones con otros integrantes.

El de Las Cabezas de San Juan, además, es un fijo en los esquemas de Luis García Plaza, lo que dificulta aún más el acuerdo entre el Glorioso y el Betis. Buena muestra de ello es que ha sido titular en 21 de los 22 encuentros de Liga que ha disputado el cuadro babazorro esta temporada, convirtiéndose así en el cuarto futbolista con más minutos acumulados -solo por detrás de Antonio Sivera, Andoni Gorosabel y Ander Guevara-.

CUATRO TEMPORADAS Y MEDIA COMO ALBIAZUL

Rioja, cabe recordar, recaló en el Alavés durante el verano del 2019, cuando Asier Garitano tomó las riendas del equipo, y fue creciendo con el paso del tiempo. Le costó adaptarse al principio –tampoco le ayudaron las comparaciones con Jony– y fue al curso siguiente, a las órdenes de Javi Calleja, cuando pudo mostrar su mejor versión. Esa que empezó a llamar la atención de varios clubes más potentes de LaLiga.