El pasado domingo, el Liverpool y el Norwich City se enfrentaron en un partido de la cuarta jornada de la FA Cup en Anfield, en el estadio de los 'Reds'. Con 4-1 en el marcador en el minuto 69, los locales tenían pie y medio en la próxima ronda de la competición, pero Los Canarios acortaron distancias gracias a un auténtico golazo del ex alavesista Borja Sainz.

El de Leioa recibió en línea de tres cuartos, condujo el balón y cuando estaba apunto de llegar al área rival no se lo pensó dos veces antes de armar la pierna para batir al guardameta Alisson Becker, como se puede ver en el siguiente vídeo:

El que fuera jugador del Deportivo Alavés hasta verano de 2022 suma ya 4 goles esta temporada con el Norwich, dos de ellos en Championship (liga), otro en EFL Cup y otro en FA Cup; además de una asistencia. Aunque apenas contó con minutos en los primeros tres meses de la presente campaña, el joven futbolista está adquiriendo protagonismo, ya que ha sido titular en las últimas cuatro citas ligueras del equipo inglés.

Borja Sainz llegó a la entidad albiazul en el verano de 2018, procedente de las categorías inferiores del Athletic. Desde entonces, no pudo asentarse nunca como un baluarte del primer equipo, y en la campaña 2021/22 recaló en el Zaragoza en calidad de cedido. Su debut con el Alavés tuvo lugar un 25 de agosto de 2019 en el partido contra el RCD Espanyol correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander.

Como albiazul, disputó un total de 44 partidos –además de 8 en el filial– en los que anotó dos goles y repartió dos asistencias. En tierras mañas disputó 40 encuentros, aunque tampoco pudo reivindicarse para gozar de un lugar en la plantilla de Luis García Plaza. Tras su paso por Zaragoza, el extremo vizcaíno se desvinculó del Alavés para jugar en el Giresunspor turco, hasta que el pasado mes de julio fichó por su equipo actual, el Norwich City.