La ‘Operación Salida’ empieza a coger ritmo en el Alavés, que esta tarde ha anunciado su primera salida del mercado estival. Era un secreto a voces que Borja Sainz abandonaría este verano Mendizorroza y la entidad albiazul lo ha confirmado mediante un comunicado asegurando que ha llegado a un acuerdo con el futbolista para rescindir su año de contrato. Por lo tanto, no ha obtenido ningún ingreso por un jugador que llega libre al Giresunspor, tal y como informó este periódico hace días.
Sainz llegó a la entidad del Paseo de Cervantes en el verano de 2018, procedente de las categorías inferiores del Athletic. Desde entonces, no ha podido asentarse nunca como un baluarte del primer equipo y la pasada campaña recaló en Zaragoza en calidad de cedido. En concreto, debutó un 25 de agosto de 2019 en el partido contra el RCD Espanyol correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander.
Como albiazul, ha disputado un total de 44 partidos –además de 8 en el filial– en los que ha anotado dos goles y repartido dos asistencias. En tierras mañas disputó 40 encuentros, aunque tampoco pudo reivindicarse para gozar de un lugar en la plantilla de Luis García Plaza.
Semanas atrás, Borja Sainz estuvo a punto de fichar por el Legia Varsovia polaco, pero la operación se frustró en el último momento cuando el jugador ya estaba a punto de coger un vuelo con destino a su nuevo destino.
Otro jugador en la rampa de Vitoria es el 'Puma' Rodríguez, que fichará por el Famalicão portugués. Los otros transferibles del Alavés llamados a dejar el club en próximas fechas son Saúl García, que como avanzó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA el pasado 17 de junio tiene un acuerdo cerrado con el Racing de Santander, Carlos Isaac y Tachi, que suscitan el interés del Mirandés.