La selección de Guinea Ecuatorial, integrada por los albiazules Jesús Owono y Álex Balboa –cedido en el Huesca–, sigue con paso firme en la Copa África. Tras empatar contra Nigeria (1-1) y superar a Guinea-Bisáu (4-2), a la Nzalang Nacional le valía con no perder ayer ante Costa de Marfil para clasificarse a los octavos de final, pero superó todas las expectativas.
Con dianas de Emilio Nsue (x2) –un mítico del fútbol español–, Pablo Ganet y Jannick Buyla, el combinado ecuatoguineano goleó (4-0) a la anfitriona del torneo y se hizo así con el billete para la siguiente ronda del torneo, finalizando como campeona de grupo. El guardameta del Deportivo Alavés, además, tuvo un papel muy relevante durante el encuentro.
Buena muestra de esto último es que Owono, que intervino con acierto en las múltiples ofensivas de los marfileños, fue elegido como el MVP del partido. Algo, eso sí, ya conocido para él, pues ya había recibido ese mismo galardón en la primera jornada, cuando Guinea Ecuatorial se enfrentó a Nigeria.