Iraultza 1921, el principal grupo de animación del Alavés, ha propuesto una curiosa iniciativa para el partido de este viernes ante el Cádiz en Mendizorroza, donde el conjunto babazorro puede abrir una brecha casi definitiva respeto al descenso.

En concreto, Iraultza ha pedido a todos los aficionados que vayan al recinto del Paseo de Cervantes con una tarjeta roja y cuando los jugadores salten al campo mostrarla en protesta por los días de los encuentros del Alavés.

Lo cierto es que la afición del Glorioso está muy disconforme con los horarios que Laliga está poniendo al equipo albiazul durante esta temporada. No en vano, están siendo numerosos los partidos que los pupilos de Luis García deben disputar los viernes y no uno de los dos días del fin de semana.

Los tres duelos consecutivos en ese día ante el Sevilla, el Cádiz y el Almería han sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los seguidores albiazules, que obviamente son partidarios de ver a su equipo un sábado o un domingo y no en un día laborable.

En cualquier caso, no es la primera vez que Mendizorroza es testigo esta temporada de una protesta por los partidos que el Alavés debe jugar un viernes o un lunes.

En las afueras del campo del Paseo de Cervantes aparecieron el pasado 25 de noviembre en las horas previas al choque ante el Granada (3-1 para los de Luis García Plaza) muchos billetes (falsos, por supuesto) con la efigie de Javier Tebas, presidente de la patronal y a quien los aficionados del Alavés culpan de los numerosos partidos que su equipo debe jugar fuera del fin de semana.