Luis García, tras derrotar al Sevilla, se mostró orgulloso por tres puntos que, a su juicio, hacen justicia con la regularidad y el buen fútbol desplegado por el Alavés en esta temporada. La cita en el Sánchez-Pizjuán obligaba al Glorioso a no fallar ante un rival directo.

En un vídeo publicado por el club vitoriano se demostró la unión del vestuario tras la arenga del técnico albiazul, quien dedicó la victoria a la postre "a la afición que nunca desfallece".

"Es el momento de dar un paso adelante en resultados porque estamos capacitados. El club lleva 72 años sin ganar aquí, es el momento de hacerlo", manifestó Luis García en la charla previa al partido. "Empezamos a jugarnos todo, tenemos que ver esto como un rival directo y tenemos que salir de aquí con él debajo. Tenéis que dar 100 minutos de lo máximo, tenemos que hacer un gran partido y vamos a cortar esa racha de 72 años", agregó el preparador madrileño segundos antes de salir hacia el verde.

El video concluye con unas imágenes de la celebración del triunfo en el interir del vestuario albiazul en las que las muestras de alegría se desbordan empezando por el técnico madrileño, que libera toda la tensión vivida en la banda del Sánchez Pizjuán.

Luis García: "Se ha hecho justicia. Era una victoria necesaria”

Luis García se mostró orgulloso por tres puntos que, a su juicio, hacen justicia por fin con la regularidad y el buen fútbol del Alavés esta temporada.

“Después de ese dominio inicial que nos han sometido, era un partido de 0-3 o 0-4 con el mano a mano de Rioja. No es fácil rehacerse tras el 2-2, hemos intentado no solo encerrarnos sino buscar más goles. El equipo merecía ganar fuera de casa, teníamos menos puntos de los que merecíamos. Hoy si acaba con el empate, me voy con malas sensaciones por el juego del equipo. Se ha hecho justicia. Son tres puntos más ante un rival de gran entidad y con grandes jugadores que, aunque no estén bien, aparecen. Es de los equipos de mi carrera de los que más orgulloso me siento, se dejan el alma. Era una victoria necesaria”, recordó.

Luis García y Quique Sánchez Flores se saludan antes del duelo EFE

El técnico albiazul justificó el mal momento de la segunda mitad cuando el Sevilla llegó a empatar el partido tras el tanto de empate de Ocampos de penalti.

En el fútbol pasan cosas que no podemos controlar. Va a ser una lucha muy larga y vamos a sufrir mucho, pero es un equipo que transmite muchos valores de lo que es el Alavés. Es un grupo que compite al cien por cien y cree en lo que hace con sus defectos y limitaciones. Todas las victorias tienen que ser así, sufriendo, pero este equipo lo da todo y la afición está orgullosa. Queda mucho camino por hacer, se lo dedico a la afición que nunca desfallece. Ni euforia ahora ni pesimismo cuando perdemos”, subrayó.