Luis García se mostró orgulloso por tres puntos que, a su juicio, hacen justicia por fin con la regularidad y el buen fútbol del Alavés esta temporada.

“Después de ese dominio inicial que nos han sometido, era un partido de 0-3 o 0-4 con el mano a mano de Rioja. No es fácil rehacerse tras el 2-2, hemos intentado no solo encerrarnos sino buscar más goles. El equipo merecía ganar fuera de casa, teníamos menos puntos de los que merecíamos. Hoy si acaba con el empate, me voy con malas sensaciones por el juego del equipo. Se ha hecho justicia. Son tres puntos más ante un rival de gran entidad y con grandes jugadores que, aunque no estén bien, aparecen. Es de los equipos de mi carrera de los que más orgulloso me siento, se dejan el alma. Era una victoria necesaria”, recordó.

El técnico albiazul justificó el mal momento de la segunda mitad cuando el Sevilla llegó a empatar el partido tras el tanto de empate de Ocampos de penalti.

En el fútbol pasan cosas que no podemos controlar. Va a ser una lucha muy larga y vamos a sufrir mucho, pero es un equipo que transmite muchos valores de lo que es el Alavés. Es un grupo que compite al cien por cien y cree en lo que hace con sus defectos y limitaciones. Todas las victorias tienen que ser así, sufriendo, pero este equipo lo da todo y la afición está orgullosa. Queda mucho camino por hacer, se lo dedico a la afición que nunca desfallece. Ni euforia ahora ni pesimismo cuando perdemos”, subrayó.

"Tengo experiencia en esto y cuando menos te lo esperas la Primera te da una hostia. El equipo está compitiendo muy bien y los chavales creen en lo que hacemos, se dejan el alma en cada partido"

Luis García - Entrenador del Deportivo Alavés

También explicó que, “quitando el partido de Girona que estuvimos mal, al equipo le veo muy bien en los últimos tiempos”, y se mostró satisfecho por las sensaciones que traslada el Alavés al exterior.

“Hay corazón, trabajo y creencia en lo que hacemos. Jugamos a lo que entrenamos vaya como vaya el resultado. Esto me pone muy contento”, insistió Luis García, quien eso sí no quiso echar las campanas al vuelo de cara a la consecución de la permanencia. “Tengo experiencia en esto y cuando menos te lo esperas la Primera te da una hostia. El equipo está compitiendo muy bien y los chavales creen en lo que hacemos”, concluyó el madrileño.