Buenas y malas noticias en la convocatoria ofrecida por el Alavés para el partido de este martes ante la Real en Donosti que abre el año 2024 para los vitorianos.

Finalmente Abdel Abqar no figura en la misma tras no haber recibido el permiso de Marruecos para que pudiera disputar su último partido ante los donostiarras antes de tomar parte en la Copa de África.

Esta situación contrasta con lo vivido en el rival albiazul, ya que en la Real sí han entrado en la convocatoria tres jugadores como Kubo, Sadiq y Traoré convocados por sus respectivas selecciones para la Copa de Asia y África, respectivamente.

La baja de Abqar es un contratiempo muy grave para un Alavés que en el Reale Arena tampoco podrá contar con Rubén Duarte, sancionado. Es decir, Luis García deberá innovar con el acompañante en el centro de la zaga para Rafa Marín, puesto al que optan un Maras falto de ritmo tras haber jugado tan solo dos partidos esta temporada en la Copa y Tenaglia, un lateral derecho que en ocasiones ha actuado como central pero que tampoco ofrece las máximas garantías.

En la lista ante la Real tampoco figura Karrikaburu, lo que podría indicar que su salida está próxima en este mercado invernal tras haber dispuesto de muy pocos minutos hasta la fecha y no se quiere correr riesgos con una posible lesión.

Quienes sí han entrado en la convocatoria, tal y como avanzó Luis García en la previa del partido, son Giuliano Simeone y Carlos Vicente, que podrían hacer su debut en competición oficial con el Alavés.

El argentino resultó lesionado gravemente en pretemporada después de una terrorífica entrada de Matos en un amistoso ante el Burgos y ya llevaba varios días entrenando con el grupo, mientras que el maño ha aterrizado en Vitoria en buen estado físico tras haber sido una de las sensaciones de Segunda con el Racing de Ferrol.