Malas noticias para Miguel de la Fuente y el Leganés. El atacante vallisoletano, cedido a Butarque procedente del Deportivo Alavés, pasará este martes por quirófano para, a través de una artroscopia, "regularizar el menisco de su rodilla", tal y como informó el club madrileño en el día de ayer. Este tipo de intervenciones, salvo complicaciones, suelen suponer entre seis y ocho semanas de baja.

Junto a la inesperada nota médica, el Leganés añadió su agradecimiento por "el esfuerzo del jugador en los últimos meses, en los que ha forzado para poder ayudar al equipo hasta el límite de sus posibilidades". Además, le deseó "una pronta recuperación", como no podía ser de otra manera. La publicación en redes sociales, a su vez, se llenaron de comentarios de ánimo al delantero.

En su regreso a Butarque, donde ya jugó en la temporada 2020-21, Miguel estaba siendo uno de los hombres clave de Borja Jiménez. Sus ocho goles, además de su esfuerzo constante sobre el césped, habían sido fundamentales para poner a los pepineros al frente de LaLiga Hypermotion. Tienen 37 puntos, el Real Valladolid les sigue con 35 y, ya fuera del ascenso directo, está el Sporting con 33.

Sobre la lesión también habló el propio técnico de Leganés, quien, en realidad, fue el encargado de dar la noticia antes de que saliera el comunicado: "Me quito el sombrero porque, aun con el menisco roto, nos ha dado muchísimo. Ha entrenado 3-4 veces solo desde octubre. Sólo jugaba, y por eso nos pedía a veces el cambio. Él ha sido el que ha querido operarse en el parón".