El Deportivo Alavés se reencuentra este sábado con el Las Palmas, un rival con el que protagonizó hace medio año una ferviente lucha por el ascenso a la máxima categoría. Ambas entidades cumplieron respectivamente con sus objetivos y, tras recuperar su vacante en Primera División, lo cierto es que ambos se han adaptado de manera solvente a una competición de mayor exigencia en todos los niveles.

El conjunto vitoriano, inmerso en el objetivo de escalar posiciones junto al calor de Mendizorroza, se reencuentra con Munir El Haddadi, quien dejó un grato recuerdo en el Paseo de Cervantes y que, además, estuvo en la órbita de la entidad vitoriana durante el pasado mercado estival.

El delantero internacional con Marruecos es una de las piezas fundamentales en el engranaje de García Pimienta. El técnico catalán conoció al ariete durante su estancia en la cantera del Barcelona y se convirtió en uno de los fichajes del Las Palmas durante la pasada ventana de traspasos. En la actualidad, Munir está asentado en las filas insulares y es el titular indiscutible dada su buena asociación con el resto de compañeros y el irregular estado de forma de Sandro Ramírez.

Munir el Haddadi suma más de 1.100 minutos disputados en la presente campaña y es la referencia ofensiva del Las Palmas. Ha sido titular en todos los compromisos ligueros a excepción del choque ante el Mallorca de la primera jornada. El exjugador del Alavés, gracias a su polivalencia, se ha desenvuelto en todas las demarcaciones del último tercio y esta rápida adaptación al modelo de juego de García Pimienta le ha convertido en un fijo.

Sin embargo, la asignatura pendiente del hispano-marroquí sigue siendo el acierto de cara a portería, pues no está firmando sus números más prolíficos. De hecho, Munir El Haddadi acumula dos goles en esta campaña, uno de ellos en liga y el más reciente en Copa. Su segundo tanto con la elástica amarilla brindó el pase hacia los dieciseisavos de final de Copa a su equipo ya que batió en el tiempo añadido al guardameta del Tudelano.

Mejores cifras

Su protagonismo recuerda al que alcanzó durante su efímera estancia en Vitoria. Munir El Haddadi aterrizó en Mendizorroza con tan solo 22 años, pero se convirtió por méritos propios en una de las más gratas sensaciones del campeonato. Disputó 37 partidos con la elástica albiazul, en los que firmó 14 goles y siete asistencias. Unas cifras que recordaron al Munir el Haddadi que despuntó en el fútbol base del Barcelona.

Tras brillar con luz propia en el Deportivo Alavés durante la temporada 2017-18, Munir dio el salto hacia el Sevilla, pero no logró asentarse como una referencia en las filas hispalenses. De hecho, el talentoso delantero asumió el rol de un revulsivo y en sus 113 partidos con el Sevilla marcó 25 goles. Munir se enroló en el Getafe durante la pasada campaña, pero no logró la estabilidad deseada tras intercalar titularidades con actuaciones desde el banquillo.

Durante el pasado verano, Munir quiso cambiar de aires y buscó un proyecto deportivo en el que volver a sentirse protagonista. Tras integrar la lista de futuribles del Deportivo Alavés, que finalmente optó por otras alternativas, el atacante trata de recuperar su mejor versión en Las Palmas, donde ha recuperado el protagonismo bajo las órdenes de García Pimienta.