El Deportivo Alavés recibe mañana a las 14.00 horas al Las Palmas, un rival que obligará al conjunto vitoriano a ser paciente y eficaz en sus fases con el balón. Luis García, en la previa, consideró este viernes el próximo compromiso liguero como un partido “importante” y añadió que “todos están bien excepto los jugadores de baja".

El conjunto vitoriano se somete a un profundo examen de madurez ante el cuadro canario. Así lo percibe el propio Luis García, quien aseguró tener ganas de reencontrarse con el Las Palmas.

“Primero pensamos en este partido, es un rival que me gusta mucho. Tenemos ganas de vernos en Primera División, es bonito verse con ellos porque los dos ascendimos. Vamos a necesitar a toda la afición aquí, queremos que sea el Mendizorroza de las grandes ocasiones, intentar sumar tres puntos para estar muy bien situados en la clasificación”, manifestó el técnico albiazul.

Eso sí, Luis García es consciente de que derrotar al Las Palmas brindaría un salto mayúsculo en la clasificación. “En teoría, los dos estamos por encima de lo que se proponía al principio. Éramos dos equipos para luchar por la salvación, es un partido importante y un rival de los nuestros. Estamos con cierto margen, pero ellos están muy desahogados”, argumentó. 

Además, el equipo liderado por García Pimienta es, con 13 goles, el segundo equipo de Primera División con menos tantos encajados. La fiabilidad del Las Palmas en el plano defensivo es de gran nivel pese a tomar riesgos en la salida de balón.

“Reciben poco, tienen mucho balón y se van a posesiones largas. El año pasado tuvimos cuatro partidos de este estilo y no perdimos ninguno”, recordó el técnico albiazul. 

Estilo de juego

"Utilizan al portero como un jugador de campo más, lo tienen muy trabajado y tenemos que estar muy atentos a cómo presionar. Tienen un muy buen desplazamiento en largo, pero recuerdo que en esos cuatro partidos no estuvimos incómodos en ninguno”, añadió Luis García, quien reajustará la sala de máquinas debido a la baja por sanción de Ander Guevara.

Ahora bien, el preparador madrileño agregó que la dinámica de su equipo es notable y que su escuadra es “camaleónica”. "Nos van a obligar a no tener tanto el balón, ojalá tengamos más la pelota porque en casa se nota, pero tenemos que saber qué tipo de partido hay sin perder nuestra esencia. En Mallorca, Barcelona y Almería lo hicimos. Cuando tengamos la pelota tenemos que hacerles daño”, insistió.

En este sentido, Luis García hizo hincapié en el modelo de juego del Las Palmas, un rival con el que el Alavés empató en los dos enfrentamientos ligueros de la pasada campaña.

“Arriesgan con el balón. Como ellos nadie lo hace. Adelantan muchísimo al portero y con la posesión te hacen un 11 contra diez, tenemos que saber dónde saltar y cómo presionar. Cuando robemos tenemos que aprovecharlo, vamos a tener mucha paciencia. Cuando tengamos el balón nos tiene que durar, mover al rival y tener mucha personalidad”, disgregó.

Sin querer dar pistas acerca de su reajuste en la sala de máquinas, Luis García dio valor a la figura de Ander Guevara, el indiscutido líder en el centro del campo del Glorioso.

"Ander para mí está siendo uno de los jugadores más importantes del equipo. Nos da mucho, contra el Terrassa hizo más de 13 kilómetros. No para de moverse, está muy bien compenetrado con Antonio”, declaró. Con tal de paliar su ausencia, el técnico del Alavés explicó que hay dos maneras de cubrirlo. 

“Lo tengo claro, pero no lo voy a decir. Espero que no se note su baja, es nuestro líder. Confío en que Carlos o Hagi entren y puedan suplir la baja. Jon puede jugar de ocho perfectamente, Carlos te aporta otras cosas que bienvenidas sean”, zanjó Luis García.