El Alavés tiene una evidente necesidad de reforzar su parcela ofensiva tras el final de la cesión de Asier Villalibre, el traspaso de Taichi Hara o el incierto futuro de otro jugador como Mamadou Sylla. En este sentido, una de las opciones subrayadas en rojo sobre la mesa de trabajo de Sergio Fernández es el regreso de Munir el Haddadi, un delantero que dejó un grato recuerdo en Mendizorroza tras su paso en la temporada 2017-18.
Un hecho que convierte en más apetecible su hipotético desembarco en Vitoria es que el hispano marroquí, de 27 años y 1,74 metros de altura, se encuentra libre tras haber finalizado su etapa en el Getafe, donde no ha gozado del protagonismo que esperaba a las órdenes de Quique Sánchez Flores y José Bordalás.
En cualquier caso, Munir se mantiene como un delantero de indudable prestigio que no solo interesa al Alavés, sino a otros clubes españoles y también del extranjero.
Sin embargo, tal y como ha confirmado este periódico, el jugador ve con buenos ojos su regreso a Vitoria para tratar de relanzar una carrera que, posiblemente, vivió en Mendizorroza su momento de mayor esplendor hace cinco temporadas. El delantero nacido en El Escorial aterrizó en la capital alavesa con tan solo 22 años de edad y firmó 14 goles y siete asistencias en sus 37 apariciones como albiazul.
No cabe duda de que dejó un grato recuerdo y ese es un hecho a favor del Alavés para conseguir su regreso y asegurarse así un delantero de prestigio para su punta de lanza. Munir no necesita mucha tarjeta de presentación, ya que puede desenvolverse tanto como 'nueve' al saber ir al espacio y también como segundo punta al lado de un jugador más de área.
Su notable temporada en el Alavés suscitó el interés de varios equipos de la zona alta de LaLiga. Tras abandonar Vitoria, el Sevilla se hizo con sus servicios y, durante su periplo en tierras hispalenses disputó 113 partidos. Sin llegar a consolidarse en el once inicial, Munir firmó 25 goles, dio siete asistencias y asumió un rol de revulsivo que, en más de una ocasión, brindó triunfos al conjunto andaluz. También fue campeón de la Europa League con la escuadra del Nervión en la temporada 2019-20.
Tras finalizar su etapa en Sevilla, Munir se convirtió en una incorporación de campanillas para el Getafe. El ariete hispano marroquí vio portería en siete ocasiones, cuatro de ellas en las eliminatorias correspondientes a La Copa. En lo que al campeonato doméstico se refiere, el exjugador del 'Glorioso' no llegó a afianzarse en las alineaciones de sus entrenadores y desde este verano buscará nuevos retos lejos del sur de Madrid.