El Deportivo Alavés pone su foco de atención en el próximo desafío ante el Betis. El conjunto sevillano visitará Mendizorroza este domingo a partir de las 18.30 horas, en la última jornada previa al parón de selecciones de octubre. Andoni Gorosabel compareció en la rueda de prensa anterior a la novena jornada, donde el conjunto vitoriano buscará la tan ansiada victoria en casa para revertir su mala dinámica de resultados.

El lateral guipuzcoano es consciente de la magnitud del rival, pero confía en tener opciones para sumar los tres puntos al calor de Mendizorroza. “Con la ayuda de nuestra gente y nuestras armas, seguro que les competimos.Vamos a tener nuestras opciones de ganar”, confía Gorosabel.

El defensa albiazul, pieza clave en el once inicial desde su llegada en el mercado veraniego, considera que los resultados obtenidos no van de la mano con la evolución mostrada por el equipo. “Son mejores las sensaciones que los resultados, es un poco frustrante porque haces muchas cosas bien, pero no llega el premio”, reconoce.

Gorosabel, al ser preguntado sobre las decisiones arbitrales que han perjudicado al Alavés, trató de quitarle hierro y centrarse en lo que depende de los propios jugadores. “No podemos hacer nada, son decisiones arbitrales. Intentamos hacer lo nuestro, lo que no está en nuestras manos no depende de nosotros, tenemos que seguir trabajando y esperar que los resultados lleguen”, argumenta. “Es cierto que lo hablas en el vestuario, pero no te puedes quedar en eso para frustrarse y que no te saque de quicio”, añade.

Gorosabel, eso sí, se ha afianzado con puño de hierro en el once inicial y asegura sentirse “cómodo” en la capital alavesa. Me encuentro muy bien, el recibimiento ha sido muy fácil. El entrenador me está dando la confianza y estoy muy contento de poder ayudar al equipo”, explica el lateral derecho. Además, el guipuzcoano alaba el apoyo de sus compañeros, quienes han facilitado su adaptación: “Cada estilo de entrenador es diferente y cada equipo juega a lo suyo. Es cuestión de adaptarse, poner de tu parte y dar lo mejor. Con la ayuda de los compañeros y del entrenador todo es más fácil”.

Precisamente un jugador que ha ejercido de líder desde el primer día es el vitoriano Ander Guevara. El canterano albiazul tiene madera de capitán y así lo reconoce Gorosabel, quien le conoce desde su etapa en Zubieta. “Es fácil jugar con Guevara, te ayuda cuando las cosas no salen. Se le nota el carácter de líder y da mucho al equipo”, declara.

Finalmente, Andoni Gorosabel insiste en que el Alavés tiene que recuperar su fiabilidad en casa ante el inagotable aliento de la afición. “Hay que trabajar en el día a día y lo que pide el entrenador. Será otro tipo de partido con diferentes matices y en el que se le puede hacer daño. Tenemos que insistir, salir con todo como si fuera una final, hay que sacar los puntos en Mendizorroza”, zanja.