El Deportivo Alavés afronta este domingo un nuevo desafío liguero en el próximo duelo ante el Betis. El conjunto dirigido por Luis García, necesitado de tres puntos que alivien la situación clasificatoria y que recompensen el trabajo de las últimas semanas, recibe a uno de los rivales más poderosos de la competición doméstica.

El Betis, una entidad asidua en la Europa League, pondrá a prueba la caldera de Mendizorroza durante una jornada en la que el estadio del Paseo de Cervantes se volverá a vestir de gala.

En la misma línea que en los recientes derbis, Mendizorroza estará cerca de rozar el lleno en sus gradas y el Alavés se verá arropado de forma notable en las gradas.

Según cifras del club vitoriano, el templo babazorro albergará más de 18.000 espectadores en la próxima jornada. El choque ante el Betis, designado para celebrarse este domingo a las 18.30 horas, se antoja vital para frenar la mala racha babazorra, ya que el Alavés tan solo ha sumado uno de los 12 últimos puntos posibles.

Todo ello, eso sí, en un escenario idílico como es Mendizorroza, donde la marea albiazul siempre ha demostrado ser el tan decisivo jugador número 12.