La contundente derrota sufrida ante el Athletic no fue el único contratiempo que vivió el Deportivo Alavés en la reciente jornada. Durante los primeros compases del segundo asalto, cuando el Glorioso parecía haber aprendido la lección del primer tiempo, Rubén Duarte tuvo que abandonar el terreno de juego con un inequívoco gesto de padecer unas molestias musculares. Esta baja propició la entrada de Javi López, quien, hasta la fecha, tan solo ha podido asumir el rol del sustituto en el carril izquierdo.

A la espera del resultado de las pruebas médicas realizadas en Rubén Duarte, la realidad es que Javi López se encuentra ante una nueva oportunidad para reivindicarse sobre el terreno de juego. Más aún teniendo en cuenta que, en la próxima semana, el Alavés disputará dos compromisos ligueros en un corto margen de tiempo de cuatro días, lo que provocará un alto desgaste físico en el cuadro vitoriano. 

El contexto es el ideal para el zaguero tinerfeño, que se postula como el candidato para ocupar un carril izquierdo presidido por Rubén Duarte. Más allá de la evolución que tenga el lateral almeriense respecto a sus molestias físicas, el escenario de disputar un partido contra el Celta el jueves 28 de septiembre y el derbi ante Osasuna el próximo 1 de octubre propician un evidente cambio de cromos en el esquema albiazul.

Suplente

En estas primeras seis jornadas del curso, Javi López ha sido uno de los futbolistas que todavía no se ha estrenado en el once inicial. El lateral zurdo disputó 27 minutos en el fatídico estreno ante el Cádiz e hizo lo propio en el triunfo ante el Sevilla. Después, se quedó en el banquillo durante la tercera y cuarta jornada, hasta que en el duelo ante el Rayo Vallecano jugó 20 minutos en la recta final del choque.

Pese a sus excelentes aptitudes físicas, Javi López todavía no ha derribado el muro de la titularidad en el plantel de Luis García. Durante su actuación contra el Athletic tuvo que cubrir el carril de un Iñaki Williams que se mostró imparable a campo abierto. De hecho, el segundo tanto de la derrota llegó desde ese mismo sector, donde el defensa albiazul no pudo detener las galopadas del ariete internacional con Ghana, que acabó asistiendo a Sancet en un tanto que, tras un error de marcaje en la línea defensiva, fue decisivo para zanjar la derrota.

Durante la pasada temporada, Javi López también vivió épocas sin la regularidad deseada en los planteamientos del Alavés. Repitió titularidades durante varias fases del campeonato, pero por norma general no acabó de conquistar el lateral izquierdo donde Rubén Duarte desplegó su versión más solvente. Ahora, en una escenario de doble jornada, al canterano albiazul se le presenta una pintiparada oportunidad para demostrar su valía y sumar un minutaje valioso para su evolución en la máxima categoría.