Ilusiones renovadas para el estreno liguero. San Ignacio y Alavés C, la representación alavesa del Grupo IV de Tercera RFEF, arrancarán este sábado la temporada 2023-24 ante el Deusto y Beasain respectivamente. Dos duras piedras de toque que calibrarán la primera toma de contacto de los equipos gasteiztarras. 

El conjunto afincado en Adurza, pese a no lograr el objetivo de la permanencia en el pasado curso, mantuvo su plaza vigente tras la remodelación de la categoría. El segundo filial albiazul, recién ascendido a Tercera RFEF después de una última campaña en la que protagonizó una lucha encarnizada por el ascenso con el San Viator, mantiene vigente su premisa de formar a jugadores en esta competición antes de dar el salto al Miniglorias o, en el mejor de los casos, hacia el primer equipo.

Celebración del ascenso del Alavés C DNA

Los equipos vitorianos comenzarán el curso ante dos de los rivales más exigentes del Grupo IV. De hecho, el Beasain, rival que visitará Ibaia esta tarde a las 16.00 horas, compitió la pasada temporada en Segunda RFEF. El Deusto, escuadra a la que se medirá el San Ignacio esta tarde a las 17.30 horas en territorio vizcaíno, llegó hasta la segunda ronda por el ascenso, donde cayó ante el Leioa. 

REFUERZOS 

El conjunto de Adurza se ha nutrido de futbolistas experimentados en la categoría durante el mercado estival. Entre las incorporaciones del San Ignacio se encuentran futbolistas de Vitoria que se han curtido en Ibaia. Es el caso de Ander Peciña, Ivan Sanz y los hermanos Oier y Beñat Díaz de Mendibil. El objetivo del San Ignacio no es otro que luchar por permanecer en la categoría y continuar como una entidad representativa del fútbol alavés. También ha supuesto una gran noticia la continuidad del capitán Beñat León y las incorporaciones de jugadores como Alzola o Joseba Eiguren, ambos exfutbolistas del Haro.

El Alavés C, por su parte, afronta con ilusión y grandes dosis de desparpajo su nuevo periplo en Tercera RFEF. El ascenso del tercer equipo filial del Glorioso supuso una gran noticia para el club del Paseo de Cervantes, pues la estructura del fútbol base queda fortalecida al disponer de un equipo en Segunda RFEF y otro en Tercera RFEF. 

Esta nueva temporada supone un reto mayúsculo para ambas entidades alavesas, que lucharán por sus respectivos objetivos en una categoría de máxima igualdad. En el Grupo IV de Tercera RFEF competirán ante clubes reconocidos en el fútbol vasco como el Portugalete y la Cultural de Durango.