Durante el multitudinario acto celebrado este miércoles en las instalaciones del Bakh, ha habido oportunidad también de escuchar a dos de los protagonistas. Rubén Duarte y Ander Guevara se han acercado a los medios de comunicación allí presentes y, antes de valorar otros aspectos, han mostrado su agradecimiento a todos aquellos aficionados, alrededor de un millar, que se han acercado al lugar desbordantes de pasión e ilusión

“Sabíamos que el recibimiento iba a ser muy bueno, pues esta afición siempre responde. Ver la cara de felicidad de los niños no tiene precio y estamos muy agradecidos”, ha arrancado Duarte. Para él, que ha tenido vivencias “buenas y malas” como albiazul, el club babazorro pasa por un momento sin igual en ese sentido. “Hacía tiempo que no vivía algo así. Estamos deseando ganar, sobre todo en Mendi, para darles más motivos”, ha añadido.

Asimismo, el lateral almeriense ha hablado del buen inicio liguero del Alavés; seis puntos en cuatro partidos es el balance del equipo babazorro hasta ahora: “Hemos empezado bien, con nuestros errores y virtudes, pero dejándonos todo en cada partido. Creo que se nota lo cohesionado que está el grupo y eso siempre suele llevar a buen puerto”. El próximo reto, cabe mencionar, será el 15 de septiembre en Vallecas, donde espera el Rayo.

A la cuestión sobre las diferencias entre Primera y Segunda División, Duarte ha respondido en la línea de lo comentado por Luis García Plaza en varias ocasiones. Los errores, en la élite, “se pagan caro” y hay que intentar reducirlos. “Aquí nadie perdona y se ha visto fuera de casa. Considero que hicimos méritos para sumar algún punto en Cádiz o Getafe, pero aquí la exigencia es máxima”, valoró.

Duarte y Abde, durante el acto de firmas en el Bakh. Alex Larretxi

Posteriormente, le ha llegado el turno de palabra a Ander Guevara y este, al igual que el capitán alavesista, no ha dudado en agradecer el apoyo de la afición: “Es un orgullo ver cómo se han animado a venir tantos aficionados. Para nosotros, este tipo de actos son una gozada, ya que vemos y sentimos su ilusión”. Algo que, como es lógico, ha reforzado aún más esta historia “tan bonita” que está siendo su regreso al Glorioso, producido este verano.

Por otro lado, el centrocampista gasteiztarra ha manifestado que la plantilla se ha marchado al parón con “buenas sensaciones”, aunque “quizás” con menos puntos de los esperados: “Satisfechos y convencidos de que este es el camino, pero no ha sido una sorpresa. Sabíamos que íbamos a competir cada partido, ese era el mensaje del míster, y así lo hemos hecho. Ojalá podamos dar continuidad a este gran inicio”.

Para finalizar, Guevara ha intentado explicar, si bien ha comentado que no era fácil hacerlo con palabras, qué ha sentido durante sus dos primeras apariciones en Mendizorroza: “Ha sido muy especial. Pese a que había vivido ya este campo como aficionado y visitante, no tiene nada que ver con hacerlo de albiazul. Me ha sorprendido aún más”.