La pasión por el Glorioso está más viva que nunca. Durante esta tarde de miércoles, los componentes de la plantilla dirigida por Luis García recibieron el incansable apoyo por parte de su afición en el reparto de firmas celebrado en las instalaciones del ‘Bakh’.

Desde primera hora de la calurosa jornada vespertina, la marea albiazul se fue aglutinando en las puertas del Bakh, donde un DJ amenizó la espera a través de una sesión musical con las canciones más refrescantes del verano y en la que los más jóvenes pudieron conocer las entrañas del autobús del equipo. Centenares de alavesistas acudieron a una fiesta en la que volvió a quedar demostrada la unión que existe entre el equipo y la afición. 

Los integrantes del Alavés, salvo aquellos futbolistas inmersos en loscompromisos internacionales con sus respectivas selecciones, atendieron con una total predisposición a todos los alavesistas que se dieron cita en el Bakh. Entre ellos, niños, niñas y seguidores de todas las edades. Unos que han acompañado al Glorioso en las épocas más duras de 2ªB y otros, más jóvenes, que han sido testigo de los recientes éxitos de la entidad del Paseo de Cervantes.

Todos los integrantes de la plantilla albiazul estuvieron aclamados por los aficionados babazorros, quienes aguardaron con inevitable nerviosismo su turno para poder fotografiarse junto a sus ídolos. Entre los nombres más repetidos por parte del alavesismo se encontraron los del propio técnico babazorro, un claro protagonista del reciente ascenso que, además, siempre ha propiciado la sinergia entre la grada y el equipo; y también futbolistas como Antonio Blanco o Ander Guevara, quien ha ejercido como un auténtico líder desde el primer día en el que se hizo oficial su regreso a Mendizorroza.

Sensaciones del alavesismo

La espera a las firmas, como es lógico, fue el impás en el que los aficionados repasaron la actualidad del Alavés con el propósito de amenizar la tarde y recoger las sensaciones acerca del estreno liguero del Alavés. Las opiniones fueron variadas, pero la marea albiazul coincidió en que las primeras cuatro jornadas del curso dejan un balance “positivo” con las dos victorias en Mendizorroza. “Me ha gustado la versión del equipo en casa, vamos mucho más fuerte”, comenta Eleder Alacid, un joven alavesista que se sienta cerca de ‘Arabako Garrasia’, una zona a la que sueña con poder acceder como abonado en un futuro. 

Esta opinión también la suscribe Izaro Cachón, quien lleva el alavesismo en las venas ya que este sentimiento es el que se respira en su familia. Para la alavesista, eventos como la entrega de firmas en el ‘Bakh’ son los que “ayudan a crear una afición más fuerte”.

Pasión albiazul

Y es que, nada más lejos de la realidad, el Glorioso se dio ayer un auténtico baño de masas. A la entrega de firmas también acudieron aficionados más veteranos que acompañaron al equipo en estadios como Lasesarre o Las Llanas. Es el caso deÁngel Delgado, quien se mostró “orgulloso” de que en las calle de Vitoria se puedan ver con más asiduidad a jóvenes con las camisetas del Alavés. “Hace años se veían camisetas de otros equipos, ahora ya no”, se felicita. Algo que ve con buenos ojos Gustavo Calleja, quien quiere transferir su sentimiento alavesista a las generaciones venideras.