El Deportivo Alavés va a tener mucho trabajo en los despachos en las próximas horas tanto para contratar al "jugador natural de banda izquierda" que busca, en palabras del propio Eduardo Coudet tras el encuentro contra el Atlético de Madrid, como para buscar salida a jugadores de la plantilla con los que no cuenta.
Sin embargo, su tarea más difícil va a ser la de retener a los jugadores con más caché de su plantilla para evitar contratiempos y mantener el bloque que tan bien está funcionando en las tres primeras jornadas de liga. En ese sentido, Carlos Vicente va a ser uno de los nombres propios del final de mercado, ya que lleva suscitando el interés de diferentes clubes a lo largo del verano y quienes desean hacerse con sus servicios harán un último esfuerzo por contratarlo.
Según ha podido saber este periódico, uno de los clubes que más fuerte están pujando por él es el Birmingham City inglés. Aunque se trata de un club que milita en la Segunda División inglesa (Championship), es de sobra conocido el músculo económico de los equipos de la Premier League, por lo que podrían llegar a cifras lo suficientemente convincentes para el Glorioso.
Cabe recordar que, como ya informó este periódico, Carlos Vicente recibió anteriormente este verano una oferta del Olympiacos, aunque el conjunto griego no llegó a los alrededor de nueve millones de euros que solicitaba el Deportivo Alavés para poder abrirle la puerta.
El Birmingham sí que está en condiciones de alcanzar esos números y, de hecho, ya ha invertido nueve kilos en esta misma ventana de traspasos para contratar al delantero Kyogo Furuhashi. Además, el fútbol vertical que se practica en Inglaterra encajaría bien con las cualidades de Vicente.
Otro de los clubes que ha preguntado por él es el Beshiktas, aunque al atacante aragonés no le atrae la posibilidad de aterrizar en Turquía. Sí que cambiaría totalmente el escenario si el Benfica, otro de los interesados, se lanza a por él.
En estos momentos, el conjunto luso está trabajando en el fichaje del joven extremo derecho de 22 años del Levante Carlos Álvarez, pero el conjunto valenciano se aferra por ahora a los 25 millones de euros que marca su cláusula de rescisión. En el caso que el club granota no ceda en su deseo de mantener a Álvarez en nómina, el Benfica se lanzaría en las últimas horas de mercado a por Carlos Vicente, su alternativa para la banda derecha.
El poderío económico del Benfica, unido al atractivo de poder jugar en la Champions League, para la que se acaba de clasificar, haría que fuera muy difícil para el Alavés retener a uno de los titulares indiscutibles del Chacho Coudet, que mostró su deseo de mantenerlo en la plantilla a toda costa en el cierre de mercado.
Carlos Vicente, que desde su llegada en enero de 2024 no ha dejado de crecer, ha afirmado en todo momento sentirse feliz en Vitoria-Gasteiz, pero en su comparecencia posterior al duelo contra el Atlético de Madrid no cerró la puerta definitivamente a su salida, algo que, lógicamente, deja intranquila a la parroquia albiazul.
Actualmente cuenta con contrato hasta 2027 y, de no producirse un traspaso este verano, el club del Paseo de Cervantes debería acometer a medio plazo una renovación a fin de no verse obligado dentro de un año a desprenderse de sus servicios.
Abde, en busca de destino
Otro de los nombres propios del cierre del mercado de fichajes es el de Abde Rebbach. A pesar de ser el único extremo zurdo puro de la plantilla, sólo ha disputado 45 minutos en las tres primeras jornadas ligueras y tendrá aún menos oportunidades si el Alavés termina fichando a ese jugador de banda izquierda que pide Coudet.
El argelino, que ya ofreció un gran rendimiento en su cesión con el Granada la pasada temporada, cuenta con numerosas ofertas para volver a jugar cedido en Segunda División, pero de momento no ha aceptado ninguna a la espera de que le llegue una oportunidad por parte de un club de Primera.
En ese sentido, se encuentra también a la espera de lo que suceda con Carlos Álvarez, ya que el Levante ha mostrado el deseo de hacerse con sus servicios si Álvarez recala en el Benfica. Si finalmente no llega la oportunidad, en cualquier caso, deberá decidir si jugar cedido de nuevo en la categoría de plata o quedarse en Vitoria consciente de que los minutos serán muy caros.