La Real Sociedad y el Real Oviedo oficializaron este domingo el fichaje de Javi López por el conjunto asturiano. El lateral izquierdo de 23 años, criado en Ibaia antes de pasar al primer equipo del Deportivo Alavés, pone rumbo a la capital de Asturias en calidad de cedido por un año.
Javi López no tuvo la adaptación deseada en el club donostiarra. Pese a ello, de la mano de Imanol Alguacil disputó un total de 38 partidos la pasada temporada y fue el jugador que más utilizó el técnico de Orio en esa demarcación durante la pasada campaña.
Su rendimiento en la Real estuvo lejos del que demostró en la banda de Mendizorroza. El lateral fue la diana de diversas críticas en un año en el que fue de menos a más con el paso de las jornadas.
Sin embargo, su desempeño en el tramo final de temporada no sirvió al equipo para lograr los objetivos y tras el inicio de esta Liga el club donostiarra no le otorgó ningún dorsal, dejándole claramente en la rampa de salida.
Cuando todo parecía indicar que su destino iba a ser un traspaso al Real Betis la operación se vino abajo, por lo que jugador y equipo tuvieron que buscar otro destino que encuentran ahora en el Oviedo con esta cesión de una temporada.
El futbolista tinerfeño buscará recuperar su mejor versión en la banda del Carlos Tartiere y encontrar la confianza necesaria para volver a una Real Sociedad que realizó una gran inversión por él la pasada campaña.