El Sevilla tendrá una baja de peso en Mendizorroza el próximo lunes 21 de agosto (19.30 horas) en el primer compromiso liguero del Deportivo Alavés en Mendizorroza delante de su afición en el ansiado regreso a Primera Divisón. Se trata de Loïc Badé, el joven central francés que se convirtió el viernes en el primer expulsado de la temporada 2023-24 tras recibir la roja directa en la sorprendente derrota (1-2) cosechada por los hispalenses ante el Valencia en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Con 1-1 en el marcador y en el minuto 80 del encuentro, Hugo Duro enfiló en solitario rumbo a la portería de Bono hasta que Badé, con el fin de evitar lo que podía ser la derrota de su equipo, optó por derribarlo a 35 metros del arco. José María Sánchez Martínez no dudó lo más mínimo, le mostró la roja directa y el francés tampoco reclamó mucho la decisión arbitral de camino a los vestuarios mientras José Luis Mendilibar montaba en cólera.

Por lo tanto, a quien fuera efímero extécnico del Alavés en la fatídica campaña 2021-22 se le acumulan los problemas en el eje de la defensa de cara al partido de Vitoria. Cabe recordar que otros dos centrales como Marcao y Nianzou se encuentran lesionados, aunque todavía no está descartado que alguno de ellos se recupere en los próximos días.

Antes de visitar Mendizorroza, eso sí, el Sevilla afronta otro desafío gigantesco como el intento de conquistar la Supercopa de Europa ante el mejor equipo del mundo:el Manchester City de Pep Guardiola. El duelo entre los vigentes campeones de la Champions League y la Europa League se encuentra programado para el miércoles 16 de agosto en el estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo (Atenas).