Una de las noticias que ha deparado el amistoso en el que la Real Sociedad se ha impuesto con comodidad a Osasuna ha sido la ausencia de dos jugadores, Javi López y Hamari Traoré, que podrían abandonar el club txuri-urdin este mismo verano.

Es decir, Sergio Francisco, nuevo técnico de los donostiarras, ha preferido no contar con ellos para no interferir en las situaciones actuales de ambos jugadores.

En el caso del lateral tinerfeño, que no terminó de cuajar una buena temporada en su primer año como txuri-urdin tras su fichaje del Alavés a cambio de más de seis millones de euros, podría salir en este mercado invernal, tal y como ha informado Radio Marca, en el caso de que se presentase una oferta interesante para todas las partes.

El caso es que el rol de Sergio Gómez, un jugador polivalente que puede desenvolverse en varias posiciones del terreno de juego, como la de lateral izquierdo, en la que precisamente al nuevo técnico de la Real, Sergio Francisco, le gusta, podría propiciar la marcha de un Javi López que no acaba de asentarse en la plantilla realista y que, precisamente, no ha disputado ningún minuto del amistoso ante Osasuna de este miércoles en Zubieta.